Kopete/Jabber/Añadiendo amigos

From KDE UserBase Wiki
This page is a translated version of the page Kopete/Jabber/Adding friends and the translation is 100% complete.
Other languages:

Después de tu primer inicio de sesión, la ventana de tu Kopete está bastante vacía. Puede haber un contacto por defecto añadido por tu servidor que quizás te envía un mensaje de bienvenida, pero no hay contactos reales en tu roster (esta es la palabra usada para referirse a la "lista de contactos" en el mundo de Jabber). El primer paso para añadir amigos es, por supuesto, preguntarles por su Jabber ID. Cuando tengas uno, puedes añadirlo inmediatamente a Kopete. Puedes hacer clic en Añadir -> [email protected] o Archivo -> Añadir contacto -> [email protected]. Una nueva ventana aparece preguntando por el Jabber ID que queremos añadir a nuestra roster (lista). Tecléalo y haz clic en OK. La opción Grupo se usa cuando especificas grupos de contactos (por ejemplo "familia" y "trabajo"). Puedes establecer una conexión con tu KAddressBook con la Entrada en la libreta de direcciones, de forma que puedas intercambiar información como imágenes del perfil entre las dos aplicaciones.


Añadiendo un amigo


Ahora has añadido a tu primer amigo a tu lista. Pero antes de que puedas comenzar a escribirle mensajes, el contacto debe autorizar tu solicitud. Hasta que esto ocurra, el contacto aparecerá con una pequeña exclamación amarilla en la parte derecha de su campo de contacto.


Tu contacto


Cuando tu amigo autorice tu solicitud o te añada él a su roster, su icono aparecerá coloreado cuando esté conectado. Los significados exactos de los diferentes iconos (Disponible, Ausente, etc.) pueden verse en Estado, donde tú también puedes establecerlo. Recibirás una notificación cuando seas autorizado.

Normalmente, tu amigo también te pondrá en su lista de contactos, por lo que también tendrás que autorizar su solicitud. Kopete notifica esto en la parte de abajo con una bandera verde y la descripción de la solicitud. Haz clic en Autorizar para aceptar. El área de notificación puede ser cerrada haciendo clic en la cruz de la parte superior derecha del área.


Ahora eres añadido por tu contacto


Después de este procedimiento deberías ver una lista de contactos como la de la siguiente imagen.


Tu contacto está totalmente autorizado


Has añadido con éxito a tu primer contacto a la lista.