Kopete/Jabber/Envío de mensajes y archivos

    From KDE UserBase Wiki
    This page is a translated version of the page Kopete/Jabber/Messaging and sending files and the translation is 100% complete.
    Other languages:

    Puedes iniciar una conversación con un contacto haciendo clic en el nombre. Una nueva ventana se abrirá y podrás escribir mensajes en el pequeño campo de la parte inferior, donde aparece el cursor. Cuando quieras enviar el texto, pulsa Enter o el botón Enviar. Tú y tu pareja podéis comunicaros ahora a través de Jabber.


    Tu primera conversación


    Transferencia de archivos

    Para transferir archivos a través de Jabber haz clic en Enviar archivo y selecciona el archivo que quieras enviar en la ventana emergente. Serás informado cuando se complete la transacción o si hay algún fallo por alguna razón.

    Warning

    Esto puede no funcionar en algunos casos debido a las configuraciones incompatibles de algunos servidores


    Grupos de charla

    Jabber no solo es capaz de comunicarse con una persona. Puedes usar grupos de charla para hacer debates al estilo IRC, donde muchas personas pueden hablar entre sí. Para usar los grupos de charla, tienes que hacer clic con el botón derecho en el icono de Kopete en la barra de tareas, y seleccionar tuJID -> Unirse a grupo de charla..., donde "tuJID" se refiere a tu propio Jabber ID. Aparecerá una nueva ventana donde podrás unirte a una sala de chat.


    Grupos de charla


    Haz clic en Consultar para mostrar una lista de las salas de chat existentes en tu servidor Jabber. Selecciona una y pulsa la tecla Enter para entrar a esa sala.

    Alternativamente, puedes crear tu propia sala de chat escribiendo su nombre en la línea Sala. Luego pulsa Enter o haz clic en Unirse para unirte.

    Después de crear la sala de chat, verás un nuevo campo en la ventana de tu Kopete con el JID [email protected]. Trátalo como un contacto normal, es decir, haz clic en este JID para chatear, etc.

    En este momento has configurado un cliente Jabber y eres en principio capaz de hablar con tus contactos. Pero para una mejor experiencia con Kopete, puedes configurar la aplicación para ajustarse mejor a tus necesidades. Un conjunto de Consejos útiles para la configuración es el contenido de la siguiente página de este tutorial.