Amarok/QuickStartGuide/Glossary/es: Difference between revisions

From KDE UserBase Wiki
(update translation, spanish)
(update translation, spanish)
Line 38: Line 38:
{{Prevnext2
{{Prevnext2
| prevpage=Special:mylanguage/Amarok/QuickStartGuide/HowToDealWithProblems |nextpage=Special:mylanguage/Amarok/Manual/ConfiguringAmarok
| prevpage=Special:mylanguage/Amarok/QuickStartGuide/HowToDealWithProblems |nextpage=Special:mylanguage/Amarok/Manual/ConfiguringAmarok
| prevtext=How to deal with Problems | nexttext=Continue to the Handbook: Configuring Amarok| index=Special:mylanguage/Amarok/QuickStartGuide | indextext=
| prevtext=¿Cómo resolver los problemas? | nexttext=Continue to the Handbook: Configuring Amarok| index=Special:mylanguage/Amarok/QuickStartGuide | indextext=
Back to Menu
Volver al menú
}}
}}



Revision as of 18:28, 27 September 2010

GLOSARIO

Lista secuencial

Esta es una forma de navegar a través de una estructura jerárquica de archivos; en Amarok, está en la parte superior del panel Fuentes de Medios. Comenzando en el nivel de la carpeta Inicio, le muestra qué tan profundamente ha navegado en un sistema de archivos. Cuando ha ido a un lugar en particular, dentro del sistema de archivos, podrá ver aquí todas las carpetas que están en niveles superiores. Los vínculos > entre cada nivel de directorios le permiten saber qué directorios alternativos existen a un nivel particular. Las listas secuenciales son un mecanismo eficiente para navegar a través de todo el sistema de archivos de su equipo.

Colección

Todos los archivos de sonido que están en la base de datos de Amarok. En su colección puede variar el tamaño y composición de los archivos de música, dependiendo de las unidades externas (como CDs de audio o reproductores portátiles con música) que estén conectadas y montadas en su equipo.

Navegador de contenidos

Esta es la parte principal del panel de Fuentes de Medios que le permite ver la música que tenga en su colección. El navegador de contenidos le permite seleccionar el orden en que se muestran las canciones, así como el detalle con el que desea ver su música.

Lista de reproducción

Una selección de canciones de su colección que desea reproducir. Algunos reproductores portátiles tienen listas de reproducción predefinidas que pueden ser diferentes de las listas de Amarok.

Guión

Es una extensión que expande la funcionalidad de Amarok. Los guiones pueden activarse e instalarse en Herramientas -> Gestor de guiones. Añada aquí más fuentes para letras de canciones, más estaciones de radio, guarde las carátulas en sus carpetas de álbumes, queme CDs desde las listas de reproducción, etc.

Scrobble

Hacer scrobble a una canción significa que mientras la escucha, el título de la canción y el artista son enviados a un sitio Web como Last.fm, donde la información se agrega a su perfil.

Stream, streaming

Así como las estaciones de radio del siglo XX, las estaciones de radio por Internet transmiten continuamente contenido, como si se tratara de un "flujo" de información. Uno puede encontrar música, noticias, comentarios y opinión. Muchos de estos flujos o corrientes de datos son accesibles por medio de Amarok, ya sea a través de guiones como Cool Streams, o por medio de su adición manual a la lista de reproducción (Lista de reproducción -> Añadir flujo...).

Etiquetas

La información sobre cada una de las canciones que escuche, por ejemplo: nombre del álbum, título de la canción, compositor, artista, año, etc. Hay un estándar llamado ID3 para incluir esta información en CDs de audio. Puede editar las etiquetas de canciones individuales desde Amarok si los permisos son los correctos.