Amarok/es: Difference between revisions

    From KDE UserBase Wiki
    (Created page with "* Puedes encontrar la respuesta en FAQ's page.")
    (Created page with "* Para preguntas más difíciles puedes mirar la pàgina Troubleshooting")
    Line 148: Line 148:
    * Puedes encontrar la respuesta en [[Special:myLanguage/Amarok/Manual/Various/FAQ|FAQ's]] page.
    * Puedes encontrar la respuesta en [[Special:myLanguage/Amarok/Manual/Various/FAQ|FAQ's]] page.


    * For more difficult questions have a look at the [[Special:myLanguage/Amarok/Manual/Various/TroubleshootingAndCommonProblems|Troubleshooting]] page.
    * Para preguntas más difíciles puedes mirar la pàgina [[Special:myLanguage/Amarok/Manual/Various/TroubleshootingAndCommonProblems|Troubleshooting]]


    * Then there is the [[Special:myLanguage/Amarok/Manual|The Amarok Handbook]], of course.
    * Then there is the [[Special:myLanguage/Amarok/Manual|The Amarok Handbook]], of course.

    Revision as of 13:15, 20 January 2013

    Amarok es un gestor de música de la comunidad KDE


    Amarok es un reproductor de música libre, multiplataforma, versátil, potente y rico en funciones. Permite gestionar la colección musical de forma sencilla, automáticamente busca información y carátulas, y tiene compatibilidad integrada con servicios como Jamendo, Last.fm, Magnatune, y Librivox. También puede ser totalmente personalizado, de forma que los usuarios pueden modificar su aspecto y diseño para ajustarse a sus necesidades. La última versión estable es la 2.3.1

    Si eres nuevo en Amarok, puede que quieras leer la Guía de inicio rápido de Amarok.

    Consejo

    Haz clic en una imagen para verla en un tamaño mayor


    Interfaz

    Amarok se presenta, por defecto, con una interfaz de tres paneles.

    El panel izquierdo (Fuentes de medios)

    El Panel de fuentes de contenidos a la izquierda es el lugar donde accedes a tu colección local así como a otros servicios: Música Local, en la parte superior, es la interfaz principal para mostrar tu colección local y los dispositivos extraíbles como reproductores mp3 y CDs. Hay una sección para todos los Servicios de Internet que tengas activados, donde podrás navegar por listas de emisoras de radio y podcasts, escucharlos y suscribirte a ellos, interaccionar con tu cuenta de last.fm, comprar música de almacenes en línea como Magnatune, descargar música de artistas independientes desde Jamendo y mucho más. La sección Listas de reproducción te permite crear y gestionar Listas de reproducción dinámicas, acceder a tus Listas de reproducción guardadas así como al Generador automático de listas de reproducción. La sección Archivos muestra un navegador de archivos integrado, y la sección Podcasts te permitirá acceder a tus suscripciones de podcast.

    El panel central (Vista contextual)

    Aquí es donde se muestra toda la información. El panel central contiene 3 miniaplicaciones que cambian dinámicamente para mostrar información contextual sobre la canción que se esté reproduciendo. Puedes ver las puntuaciones, valoraciones y número de reproducciones en el applet Pista actual o las últimas canciones reproducidas si no estás escuchando nada, la Letra de la canción y la página en Wikipedia del artista. Se pueden añadir, eliminar y organizar los applets utilizando la Barra de Applets de la parte inferior del panel.

    El panel derecho (La lista de reproducción)

    Amarok tiene la lista de reproducción más configurable que cualquier otro reproductor de música. Da el poder a tus manos para dar forma a la lista de reproducción de la forma que más te convenga. De partida se incluyen tres diseños, que puedes usar como puntos de partida para crear el perfil que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes generar listas de reproducción de forma dinámica con varios sesgos o bien utilizar el Generador automático de listas de reproducción, mezclar la lista, reproducir de forma aleatoria o repitiendo, encolar pistas y guardar la lista de reproducción para usarla más tarde.

    Características

    Reproducción de música

    Amarok admite los formatos más populares para archivos de música. La lista de formatos completa depende de los códecs que tengas instalados y del motor de audio que utilices en tu sistema. También se pueden usar las listas de reproducción tradicionales - puedes crear, guardar y cargar todas las listas de reproducción que quieras.

    Compatibilidad con dispositivos

    Amarok ofrece compatibilidad con una gran variedad de dispositivos multimedia como iPods y unidades MTP y UMS.

    El botón Vista mezclada en la parte superior de la colección te permite mezclar tus colecciones. Esto significa que las canciones de tu colección local, de un audio CD, de un reproductor de mp3 y así sucesivamente se mostraran en una única colección. Con el botón puedes hacer que las fuentes aparezcan por separado o no.

    Vista contextual configurable

    La Vista contextual, la principal atracción de Amarok, puede automáticamente buscar información contextual sobre la canción que se esté reproduciendo (como por ejemplo la carátula, la letra o información de Wikipedia) desde Internet y mostrarla. Esta es una de las características únicas de la serie Amarok.

    Más servicios de Internet

    Amarok te abre la puerta a una experiencia multimedia en Internet única.
    • Dispone de interfaces para servicios como Servidores de música Ampache y mp3tunes lockers, te permite escuchar tu música en cualquier lugar del mundo.
    • Puedes escuchar y comprar música desde Magnatune.
    • Usando el servicio de Jamendo, puedes escuchar y descargar música de artistas independientes, a los que puedes ayudar con donaciones.
    • Con las funciones integradas de last.fm, puedes hacer scrobbling con tus canciones, usar características de last.fm como estadísticas y listas, y los suscriptores pueden escuchar radios personalizadas a sus gustos músicales — todo esto desde Amarok.

    Y esto es solo el principio — puedes añadir aún más servicios de Internet usando el Gestor de guiones.

    Information

    There are many scripts available through the scripts manager. Go to Settings -> Configure Amarok... -> Scripts -> Manage Scripts and browse the list of available scripts. You can narrow the choices by entering a phrase in the search box. When you have found a script that you want to try, just click the Install button next to it. The next time you run Amarok, you will find the script listing a number of streams in the Internet section of the Media Sources pane.


    Gestor de guiones

    Los guiones son añadidos que te permiten extender las funciones de Amarok de formas innovadoras. Usando el Gestor de guiones, puedes administrar estos guiones, puesto que te permite instalarlos o eliminarlos y activarlos o desactivarlos. También puedes usar la opción Obtener más guiones para descargar nuevos guiones creados por otros usuarios.

    Gestor de carátulas

    Puedes navegar a través de tu colección de música mediante el ingenioso Gestor de carátulas, que muestra la carátula del álbum, las descarga desde varias fuentes, o deja que Amarok las busque automáticamente en Internet.

    Puntuaciones y valoraciones

    Puedes mostrar tu amor por las canciones valorándolas. Amarok también permite utilizar ½⋅✩. Además, Amarok puede calcular una puntuación (una especie de supuesta valoración) dependiendo de parámetros como con que frecuencia escuchas o saltas una canción.

    Menú Pop-Up

    Esta es una innovadora interfaz que ofrece opciones contextuales (las mismas que ves cuando haces clic con el botón derecho) a donde puedes arrastrar una canción. ¡Coge una canción y mira como aparece en el panel de la Vista contextual!

    Lista de reproducción configurable

    La lista de reproducción actual es muy configurable y puede mostrar información de las canciones de la forma que tu quieras. Si estás acostumbrado a la vista en Hoja de Cálculo de la serie Amarok 1.x y otros reproductores de música, ¡también puedes tenerla! La vista de la lista de reproducción también te permite guardar o exportar la lista de reproducción actual.

    Listas de reproducción dinámicas

    Amarok te permite crear listas de reproducción aleatorias que cumplan varios criterios de forma exacta (Sesgo proporcional) o aproximada (Sesgo borroso). ¡Por ejemplo, puedes crear una lista de reproducción que esté formada aleatoriamente por canciones que tengan una nota superior a 3 estrellas y que sean aproximadamente del año 1967!

    Repetición de ganancia

    Amarok es capaz de leer la etiqueta de ganancia integrada en los archivos para ajustar automáticamente el volumen general de la canción a un nivel común.

    ¡Redescubre tu música!

    Consejos, trucos y preguntas más frecuentes

    • Puedes encontrar la respuesta en FAQ's page.
    • You can also get direct support in the #amarok channel on the irc.freenode.net network Please ask your question and be patient, as soon as somebody is around who can help you will get an answer. There also are localized channels, please have a look at #amarok.de for questions in German and #amarok.fr for questions in French as well as #amarok.es for questions in Spanish.

    Haz clic en una imagen para verla ampliada

    Más información



    La ayuda para esta aplicación se encuentra en la página web del proyecto