Applicaties/Onderwijs

    From KDE UserBase Wiki
    Revision as of 18:03, 3 August 2010 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

    Catálogo de Aplicaciones KDE

    Applications
    Applications

    La comunidad de KDE publica más de cien aplicaciones para casi todas las necesidades e intereses. Hay programas para la reproducción de vídeos y para gestionar tu colección de música. También hay programas educativos para estudiantes y profesores, así como juegos para entretenerte durante horas. ¡KDE incluso viene con su propia suite de oficina y productividad!


    Y si eso no es suficiente, hay literalmente cientos de aplicaciones de KDE que están disponibles en KDE-Apps.org para que puedas probar y usar.

    Esta página da un panorama de los diferentes tipos de aplicaciones que ofrece KDE, agrupados según su función o uso. Si deseas ver una lista completa de estas aplicaciones, ve a la Lista Completa. También puedes ver la Tabla de aplicaciones equivalentes.

    El Escritorio
    Estas aplicaciones proporcionan la funcionalidad básica del escritorio KDE, dándote la facultad de administrar y personalizar tu escritorio a tu gusto. Estos son probablemente los programas más comunes que vas a utilizar para las tareas del día a día.
     
    Internet y redes

    Ningún ordenador es una isla en estos días. KDE tiene algunas aplicaciones que te permiten recibir y enviar datos a otros ordenadores, ya sea en Internet o en una red local, dándote acceso al mundo.

     
    Gráficos e imágenes

    Si una imagen vale más que mil palabras, cientos de imágenes valdrían más que millones. Con el software de KDE SC podrás ver y gestionar tus imágenes y fotografías, visualizar diferentes tipos de documentos, así como crear tus propias imágenes.

     
    Multimedia

    Transforma tu escritorio en un centro multimedia. Reproduce tu música y vídeos, gestiona tus colecciones y haz copias de seguridad en CDs y DVDs. Anima tu experiencia con la selección multimedia de KDE SC.

     
    Oficina y productividad
    ¡Organízate con el software de KDE! Con una suite ofimática compatible con los estándares, aplicaciones de productividad y trabajo en equipo, así como otras útiles herramientas, el software de KDE te ayuda a tomar el control no solo de tu ordenador, también de tu vida y trabajo.
     
    Educación
    KDE software no es solo para adultos. Ya sea entre átomos, alrededor del mundo, o incluso más allá de las estrellas, nuestro software ayuda en el esfuerzo de conseguir un futuro más brillante con un montón de aplicaciones educativas para niños y estudiantes, así como para profesores y padres.
     
    Administración del sistema

    Sé el rey o la reina de tu propio castillo porque KDE SC te proporciona las herramientas para ser el amo de tu ordenador. Desde monitores del sistema hasta la configuración del mismo, KDE SC te permite tomar el control total.

     
    Utilidades y herramientas

    En KDE SC también hay docenas de herramientas que añaden valor a tu escritorio. Puede que no sean grandes o sofisticadas, pero estas utilidades proporcionan comodidad y poder en la informática del día a día.

     
    Juegos y juguetes

    Mucho trabajo y poco juego hacen que la vida sea estresante. Por ello KDE SC incorpora una gran variedad de juegos que te entretendrán durante horas. Coge una carta, esquiva pelotas que rebotan, o incluso conquista el mundo, todo desde la comodidad de su ordenador. Sin embargo, ten cuidado: pueden crear adicción.

     
    Desarrollo y programación
    Un proyecto de software libre como KDE SC no estaría completo sin herramientas para crear software. La gran cantidad de aplicaciones disponibles harán la vida del programador mucho más fácil: desde herramientas para comparaciones de archivos hasta un entorno de desarrollo totalmente integrado.
     
    Accesibilidad
    La comunidad de KDE se preocupa por sus usuarios, sin importar la edad, género, raza, o condición física. Estas herramientas, tanto utilidades integradas como aplicaciones independientes, permitirán a personas con discapacidades físicas utilizar su ordenador de forma sencilla y eficiente.
    Volver a la página de bienvenida