Hacer preguntas

    From KDE UserBase Wiki
    Revision as of 17:24, 12 June 2010 by Periliocastrol (talk | contribs) (Created page with 'Por favor informa de todos los fallos y cosas que te gustaría ver en KDE en [http://bugs.kde.org/ bugs.kde.org]. En este sitio hay un "Asistente" para informar de los fallos y q...')

    Template:I18n/Language Navigation Bar

    Líneas generales

    Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a preguntar, especialmente en el canal #kde de Freenode, de manera que tengas más posibilidades de obtener respuestas:

    • No tengas miedo a preguntar, simplemente pregunta: #kde es una canal de ayuda al usuario, por lo que esperamos tus preguntas - ¡Adelante!
    • Debes estar preparado con cualquier detalle importante sobre tu sistema: la distribución que utilices (¿qué versión?), la versión de KDE que estés ejecutando, cómo lo instalaste y cosas similares. Probablemente no necesitarás proporcionar toda esta información de inmediato, pero deberías tenerla disponible en caso de que alguien te la pida.
    • Trata de resolver los problemas por ti mismo antes de preguntar: Google es tu amigo (si escribes los mensajes de error en Google puede que encuentres algo útil). Deberías echar un vistazo a Solución de problemas en KDE - el consejo que encuentres ahí puede ser el mismo que te dirán en #kde, así que prueba primero.
    • También debes asegurarte de que el problema que tienes es un problema con KDE y no con otro componente de tu sistema (por ejemplo un problema con X, o con alsa). Si es posible, prueba una aplicación alternativa no-KDE para ver si el problema también ocurre allí. Por supuesto si no estás seguro, por favor pregunta.

    Asegúrate de que has leído el manual y las páginas de Solución de problemas. Aunque no todas las preguntas tienen respuesta allí, muchas si. Si piensas que tu pregunta es común a otros usuarios y que les serviría la respuesta, prueba a preguntar en los foros. Si obtienes una información interesante, tal vez quieras sugerirla a [email protected] con la posibilidad de que sea incluida en el wiki.

    • ¡Prepárate a esperar! Normalmente, alguien verá tu pregunta un poco después de que la hagas, así que espera un rato después de preguntar. ¡No hay nada más molesto que escribir una respuesta larga para alguien, y luego darse cuenta de que se fue a los 3 minutos de formular la pregunta!
    • Si no obtienes respuesta en #kde, puedes intentar en el canal de tu distribución (por ejemplo: #suse, #kde-freebsd, etc), o en una lista de correo apropiada: visita lists.kde.org o el foro.
    • Por encima de todo, debes ser paciente y educado. Recuerda que la gente que ayuda son voluntarios, y podrían estar haciendo cualquier otra cosa con su tiempo en lugar de ayudando.

    Si tu problema es de sonido en KDE, tal vez quieras leer primero Problemas de Sonido.

    Si tu pregunta está relacionada con el desarrollo, por favor visita esta página

    Preguntas específicas de un sistema operativo

    Para preguntas relacionadas con el uso de KDE en un sistema operativo en particular, puedes probar los métodos anteriores, pero a menos que la pregunta involucre directamente a KDE o KDE/GNU/Linux es poco probable que encuentres la respuesta. Si tu pregunta no está directamente relacionada con KDE, por favor, no la hagas en la lista de correo "normal". Un ejemplo de las preguntas que no están relacionadas con KDE es: mi tarjeta de sonido no funciona. En ese caso, por favor dirige tus preguntas a los sitios dedicados a ayudar a los usuarios de dicho sistema. Por ejemplo, para preguntas sobre GNU/Linux quizás puedas mirar en www.linuxnewbie.org o www.linuxnewbie.com, o en la lista de correo kde-linux mencionada arriba. Si no estás usando GNU/Linux, puedes probar la lista de correo kde-nonlinux (subscribe). También son especialmente útiles las búsquedas en tu buscador favorito, como por ejemplo Google, y búsquedas en los archivos Usenet.

    Además, muchos distribuidores de sistemas operativos tienen sus propias listas de correo que pueden abordar las cuestiones específicas de cada distribución. Puedes encontrar más información sobre estas listas de correo en la página web de tu distribución.

    Si estás buscando rpms puedes mirar en los servidores ftp de tu distribución, incluyendo las secciones "contrib", y también en servidores generales tales como rpmfind.net.

    Informar de fallos en KDE

    Por favor informa de todos los fallos y cosas que te gustaría ver en KDE en bugs.kde.org. En este sitio hay un "Asistente" para informar de los fallos y que permite el seguimiento de errores de forma más sencilla que una lista de correo


    How to open a console

    Typically when reporting a problem in IRC or on a mailing list, your helpers will ask you to open a console. A console is a text-based window that you can use to give commands for your computer to execute. You can open a console by typing ALT_F2. An input box opens. Type

    konsole

    And a console will open. If this does not work, you may not have it installed. In this case, type ALT_F2 and call

    xterm


    Back to Getting_Help