Configuración del navegador/Ópera

    From KDE UserBase Wiki
    Revision as of 06:02, 7 December 2010 by GabrielYYZ (talk | contribs) (Created page with "Este tutorial se basa en la entrada de blog de Patrick Trettenbrein titulado [http://skateboardspot.info/cat/blog/displayOne/31 "Cómo hacer que Opera 9.5 se vea nativo en KDE 4"...")

    Este tutorial explica cómo configurar Opera para que se mezcle con sus aplicaciones Plasma. Para hacerlo, tendremos que instalar el Opera Oxygen Project skin, configure Opera para utilizar el esquema de su Escritorio Plasma elegido, y cambie las fuentes por defecto de Opera a las que KDE utiliza.

    Nota

    Este tutorial está escrito para Opera 10 o posterior. Asegúrese de que está utilizando el tema de iconos por defecto de Plasma, Oxygen, ya que el skin del Ópera Oxygen Project utiliza los iconos de Oxygen.


    Paso 1: Instalar el skin

    Abra Opera y vaya al siguiente enlace:

    http://my.opera.com/community/customize/skins/info/?id=8141

    Haga clic en Descargar skin para instalar el skin Opera Oxygen Project.

    Tip

    En las versiones más recientes de Opera, no es necesario proceder a los pasos dos o tres! Esto se ha observado en Opera 10.63.


    Paso 2: Aplicar el skin y cambiar el esquema de color

    Vaya a Herramientas -> Apariencia .

    En el cuadro de Skins, podrá ver una lista de todos los skins que están instalados actualmente. Haga clic en opera_oxygen_project_ [versión] para aplicar el skin Ópera Oxygen Project a Opera.

    Haga clic en el menu al lado de Esquema de Color y seleccione Esquema de Color del Systema para que Opera utilize el esquema de colores de KDE.

    Paso 3: Cambiar la fuente

    Vaya a Herramientas -> Preferencias . Haga clic en la ficha Páginas Web.

    Opera tiene dos tipos de fuente por defecto - la fuente normal y la fuente monospace. Puede cambiar estas fuentes por defecto haciendo clic en ellas. Cambie la fuente normal a DejaVu Sans y cambie la fuente monospace a DejaVu Sans Mono.

    Eso es todo! Ahora Opera se verá y se sentirá como sus aplicaciones Plasma.

    Source

    Este tutorial se basa en la entrada de blog de Patrick Trettenbrein titulado "Cómo hacer que Opera 9.5 se vea nativo en KDE 4". Actualizaciones adicionales se han hecho cada vez que Opera ha sido actualizada.