Tareas comunes

    From KDE UserBase Wiki
    Revision as of 19:55, 8 January 2011 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

    Cuando las tareas comunes se sienten extrañas

    Si eres nuevo en el área de trabajo de plasma es probable que muchas tareas comunes se sentirán extrañas. Algunas cosas son conceptos completamente nuevos, y otras cosas son sólo hechas de manera diferente. Hay screencasts de cómo llevar a cabo muchas tareas de plasma en esta pagina de ayuda.

    ¿Cómo instalo software KDE adicional?

    Instalar software en su computador, ya sea con KDE o GNOME SC, depende en gran medida del sistema de gestion de software de su distribución. Por favor, consulte con su distribución para más información.

    ¿Cómo puedo instalar los controladores para wifi/video/otros equipos?

    Instalar los controladores de hardware de redes o de vídeo es una tarea que la mayoría de las distribuciones manejan independientemente. Diferentes distribuciones usan diferentes herramientas para la configuración de hardware. Por favor, consulte con su distribución primero para más información.

    Administracion de archivos en esteroides

    Dolphin es el nuevo administrador de archivos, pero se ve y se siente muy diferente de los administradores de archivos más viejos. Aprenda a permitir vistas previas, dése acceso rápido a los directorios que más utiliza, y escoja que tantos detalles usted ve de sus archivos. Todo esto y más en este tutorial de administración de archivos

    Usando un administrador de archivos más tradicional

    Konqueror es ante todo una interfaz web, pero también puede funcionar como un administrador de archivos tradicional. Si esta es su preferencia, en Configuración del sistema, vaya al Opciones avanzadas y haga clic en Asociaciones de archivos. En la lista de Tipos Conocidos, vaya al tipo inodo/directorio. En la ficha General en la parte derecha de la ventana, seleccione Konqueror en la Orden de preferencia de Aplicaciones y haga clic en el boton Subir hasta que se encuentre en la parte superior. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

    Using Removable Drives

    Mounting the drive

    Most distros don't automatically mount removable drives. There are two main ways of dealing with this.

    • Using the Device Notifier - click on the device name and you will be shown relevant options, one of which will be Open with File Manager. This opens Dolphin with the contents of the device listed.
    • Mounting in Dolphin - if you already have Dolphin open you will see the new device appear in the Places panel. Click on that and you will see the contents of the device.

    Information

    Audio disks can be played without mounting. Use your favourite disk-playing application


    Umounting the drive

    Again, you have two main possibilities.

    • Use the device notifier. Instead of the plug icon that you saw before, there will now be an up-arrow icon similar to that shown on VHS and DVD players. That will "safely remove" the drive. However, it will not eject it. Always wait a few seconds after using this, as buffers are flushed and you want to be sure that it has finished writing.
    • In Dolphin, look for the name of the device in the Places panel. Right-click on it and you will see the Eject icon. Again, take care not to remove the drive too quickly.

    Opening an empty CD tray

    Usually you use a hardware button to do this, but if that is not possible you can create a link to a script to do it for you. You will find details of this on this talk page

    Cambiando el nombre de varios archivos

    Hay momentos en que es necesario cambiar el nombre de un gran número de archivos o carpetas al mismo tiempo. Esto se refiere a menudo como "el cambio de nombre por lotes", y se puede lograr de varias maneras en KDE.

    Con Dolphin

    Dolphin, tiene la habilidad de cambiar el nombre de varios archivos ennumerandolos, aunque la funcionalidad es limitada y actualmente sólo es útil en ciertas situaciones. Una aplicación útil sería cambiar el nombre de un conjunto de fotos. He aquí cómo se hace

    Con KRename

    KRename tiene la habilidad de cambiar el nombre de un gran número de archivos en función de muchos criterios diferentes, como buscar y reemplazar, propiedades de archivos, metadata de mp3 y ogg, y muchos otros.

    KRename se puede encontrar en el menú Kickoff en la seccion utilidades. Puede tener el nombre de "Bulk Rename".

    Ayuda para la Configuración

    Área de trabajo

    KDE completo en pantallas pequeñas (por ejemplo, netbooks )

    • La Interfaz Plasma para Netbook esta personalizada para aprovechar al máximo el espacio disponible y configura automáticamente la gestión de ventanas para dar amplio espacio a las aplicaciones.
    • Página de KWin tiene consejos para ajustar la decoración de las ventanas, haciendo las fuentes más pequeñas, y desactivando los tooltips en KMail.

    Internet

    ¿A dónde fue mi aplicacion favorita?

    • Buscando tu aplicacion Algunas aplicaciones cambiaron de nombre cuando fueron adaptadas a la nueva plataforma KDE. Usted puede encontrar su favorita en esta página.