Digikam/Face Detection/es: Difference between revisions

From KDE UserBase Wiki
(Created page with "A continuación se explica como usar esta función.")
(Created page with "En la ventana principal de '''digiKam''', a la izquierda, verás un icono con la cara de una persona. Haz clic en ese icono y saldrá una ventana que te preguntará si quieres es...")
Line 8: Line 8:
A continuación se explica como usar esta función.
A continuación se explica como usar esta función.


In the '''digiKam''' main window, on the left, you will now see a icon with a person's face. Click that icon, from there you will get a window asking you to scan the collection for faces. You can select which folders will be searched for faces. Take a look at the screenshot below.
En la ventana principal de '''digiKam''', a la izquierda, verás un icono con la cara de una persona. Haz clic en ese icono y saldrá una ventana que te preguntará si quieres escanear tu colección en busca de caras. Puedes seleccionar en que carpetas quieres buscar. Echa un vistazo a la imagen de abajo.





Revision as of 19:33, 13 June 2011

Detección de caras en digiKam 2.0 Beta 2

Transcrito del blog de Mohamed Malik, 12 de febrero de 2011

Google Picasa y Apple iPhoto no son las únicas aplicaciones capaces de detectar caras en las fotografías. La detección de caras también se ha abierto camino en Linux. La próxima versión digiKam 2.0 en Mayo será compatible con la detección de caras y el etiquetado. He compilado digiKam 2.0 beta 2 para probar esta función, y funciona a las mil maravillas.

A continuación se explica como usar esta función.

En la ventana principal de digiKam, a la izquierda, verás un icono con la cara de una persona. Haz clic en ese icono y saldrá una ventana que te preguntará si quieres escanear tu colección en busca de caras. Puedes seleccionar en que carpetas quieres buscar. Echa un vistazo a la imagen de abajo.



Now it shows all the faces that it has detected. The only thing that has to be done is to give it a “tag”, like the person's name and you will see the name appears below the People tag.



Copyright M.Malik


That's it!