Digikam/Windows/es: Difference between revisions

    From KDE UserBase Wiki
    (Created page with "En el campo <menuchoice>Directorio de instalación</menuchoice>, introduce la ruta al ''directorio de KDE'', y pulsa <menuchoice>Siguiente</menuchoice>. Selecciona la opción <me...")
    (Created page with "Aquí hay un [http://www.digikam.org/drupal/node/525 tutorial para compilar digiKam desde las fuentes]")
     
    (2 intermediate revisions by the same user not shown)
    Line 13: Line 13:
    [[Image:Kdewin-installer 02.png|center|350px]]
    [[Image:Kdewin-installer 02.png|center|350px]]


    Keep the settings in the next several screens at their defaults. When you reach the <menuchoice>Download Server Settings</menuchoice> screen, choose the ''www.winkde.org'' server, since it offers the newest as well as older versions of the KDE bundle. Press <menuchoice>Next</menuchoice> and find the version of KDE that contains the '''digiKam''' and '''kipi-plugins''' packages. Select then both packages, and press <menuchoice>Next</menuchoice>. Hit the <menuchoice>Next</menuchoice> button once again, and the installer does the rest. Wait till the installer has finished downloading and installing the software, press the <menuchoice>Finish</menuchoice> button, and you are done. Now you can launch and use '''digiKam''' as any other Windows application.
    Deja la configuración de varias de las siguientes pantallas con sus valores predeterminados. Cuando llegues a la pantalla  <menuchoice>Configuración del servidor de descarga</menuchoice>, escoge el servidor ''www.winkde.org'', puesto que ofrece las versiones más nuevas así como las viejas del paquete KDE. Pulsa <menuchoice>Siguiente</menuchoice> y busca la versión de KDE que contenga los paquetes '''digiKam''' y '''kipi-plugins'''. Selecciona los dos paquetes y pulsa <menuchoice>Siguiente</menuchoice>. Presiona el botón <menuchoice>Siguiente</menuchoice> una vez más y el instalador hará el resto. Espera a que el instalador termine de descargar e instalar el software, pulsa el botón <menuchoice>Finalizar</menuchoice> y ya está. Ahora puedes ejecutar y usar '''digiKam''' como cualquier otra aplicación para Windows.


    Here is a [http://www.digikam.org/drupal/node/525 tutorial for compiling digiKam from source]
    Aquí hay un [http://www.digikam.org/drupal/node/525 tutorial para compilar digiKam desde las fuentes]


    [[Category:Graphics]]
    [[Category:Gráficos/es]]
    [[Category:Photography]]
    [[Category:Fotografía/es]]
    [[Category:Tutorials]]
    [[Category:Tutoriales/es]]
    [[Category:KDE on Windows]]
    [[Category:KDE en Windows/es]]

    Latest revision as of 23:32, 12 June 2011

    Instalación de digiKam en Windows

    Reproducido del blog por Dmitri Popov, 2010/11/21

    Si quieres instalar digiKam en Windows, tienes dos opciones: puedes compilar la aplicación desde el código fuente o puedes usar el Instalador de KDE para Windows. El último enfoque es de lejos el más fácil, pero tiene un inconveniente: el instalador normalmente incluye una versión antigua de digiKam. Si puedes vivir con eso, y no te apetece ensuciarte las manos compilando digiKam desde las fuentes, entonces el Instalador de KDE es el camino a seguir.

    En primer lugar, crea un directorio nuevo para KDE en tu disco duro, descarga luego el instalador de KDE desde la página web del proyecto KDE en Windows, y llévalo al directorio creado. Ejecuta el instalador, selecciona la opción Instalar desde Internet, y pulsa Siguiente.

    En el campo Directorio de instalación, introduce la ruta al directorio de KDE, y pulsa Siguiente. Selecciona la opción Usuario final en la sección Modo de instalación, y MSVC 32Bit en la sección Modo de compilador.

    Deja la configuración de varias de las siguientes pantallas con sus valores predeterminados. Cuando llegues a la pantalla Configuración del servidor de descarga, escoge el servidor www.winkde.org, puesto que ofrece las versiones más nuevas así como las viejas del paquete KDE. Pulsa Siguiente y busca la versión de KDE que contenga los paquetes digiKam y kipi-plugins. Selecciona los dos paquetes y pulsa Siguiente. Presiona el botón Siguiente una vez más y el instalador hará el resto. Espera a que el instalador termine de descargar e instalar el software, pulsa el botón Finalizar y ya está. Ahora puedes ejecutar y usar digiKam como cualquier otra aplicación para Windows.

    Aquí hay un tutorial para compilar digiKam desde las fuentes