KAddressBook/es: Difference between revisions

    From KDE UserBase Wiki
    (Updating to match new version of source page)
    m (FuzzyBot moved page KAddressBook 4.4/es to KAddressBook/es without leaving a redirect: Part of translatable page "KAddressBook 4.4".)
    (No difference)

    Revision as of 15:10, 27 December 2018

    {{{4}}}

    Esta página está relacionada con la versión 4.4 de KAddressBook. Si tienes una versión diferente de KAddressBook puedes encontrar una página para esa versión aquí.
    Información


    KAddressBook renace para hacer que tus datos estén disponibles en todas tus aplicaciones

    Introducción

    KAddressBook es un trabajo en progreso. Esto no significa que sea inestable, pero si significa que no está completa. El diseño que ves en esta versión es muy diferente del de la versión antigua, y es bastante posible que en la siguiente versión vuelva a ser diferente, a medida que haya más características disponibles.

    Configuración de tu nueva libreta de direcciones

    Migración automática

    Si has usado KAddressBook anteriormente probablemente sabrás que se guardaba en ~/.kde/share/apps/kabc/std.vcf. Cuando instalas KDE SC 4.4, la herramienta de migración automática examina ese archivo y configura un recurso de Akonadi utilizando los datos que contiene. Sin embargo, es posible que algunas otras cosas necesiten ser comprobadas. Como se trata de una tecnología completamente nueva, las distribuciones pueden no haber sido capaces de configurar todo a la perfección.

    Requisitos iniciales

    Nepomuk debe estar en ejecución. Abre SystemSettings > Pestaña Avanzado > Búsqueda de Escritorio y activa Nepomuk. Strigi puede ser demasiado pesado en recursos para tu hardware, pero la activación de Strigi es opcional. Desactívalo si te da problemas, aunque la falta de indexación necesariamente impactará en la medida en que Nepomuk puede trabajar. MySQL debe estar funcionando. Esto ha dado problemas en algunas distribuciones. Si tienes problemas probablemente te beneficiarás de la lectura de la página de solución de problemas de Akonadi.

    Activación de Recursos

    De nuevo, tu distribución puede haber hecho esto por ti, pero comprueba SystemSettings > Pestaña Avanzado > Recursos KDE. Asegúrate de que los recursos que se muestran estén activados, luego utiliza el botón 'Utilizar como estándar' en 'akonadi-resource Personal'. Esto hará que la libreta de direcciones de Contactos personales esté disponible en KMail.


    Explora un poco más, con el botón Gestionar fuentes de libretas de direcciones, y verás que puedes examinar las preferencias para tus recursos:


    Los recursos de tu sistema pueden no coincidir con lo que ves en esta imagen - esto no tiene importancia. Los Contactos Personales son la única cosa importante para trabajar con KAddressBook y KMail.

    En KDE SC 4.5 la ruta de acceso es ligeramente diferente aunque el proceso es el mismo. SystemSettings ha sido rediseñado, así que los recursos de KDE se encuentran ahora bajo Información Personal.

    Estado de esta versión

    Listas de distribución - la herramienta de migración para las listas de distribución existentes no se ha liberado todavía. Es un trabajo en progreso. En este caso puedes crear un nuevo Grupo - los Grupos reemplazarán a las listas de distribución. Auto-completar hace fácil añadir entradas al grupo. En KDE SC <= 4.4.2 no puedes usar el grupo como una lista de distribución, tecleando el nombre y esperando que se expanda en una lista de nombres. Puedes, sin embargo, copiar y pegar la lista de nombres del panel situado a la derecha.

    Esta no es la funcionalidad final, pero es una solución temporal que es posible en algunas situaciones. Actualización - en KDE SC 4.4.3 la expansión de los Grupos de Contactos de KAddressBook ha sido implementada. Aunque los Grupos de Contactos no pueden ser seleccionados en el selector de detinatarios.

    Campos invisibles - algunos usuarios han estado preocupados porque sabían que la información estaba en campos que realmente no eran visibles. Si compruebas cualquier registro en ~/.local/share/contacts/ verás que los datos no se han perdido. Esperamos que se pueden volver a ver los datos de nuevo en la próxima versión.

    Copias de seguridad de tus datos

    La página Akonadi y AddressBook te ayudará a comprender la estructura de KAddressBook, de forma que puedas estar seguro de guardar todo lo que necesitas.

    Solución de problemas

    Un cierto número de 'problemas' comunes han sido informados en versiones de KDE SC 4.4. Mucho de ellos han desaparecido con la versión 4.4.1, pero si todavía recibes mensajes de error, la página de solución de fallos de Akonadi 4.4 tiene la solución a muchos problemas.