KAlarm

    From KDE UserBase Wiki
    Revision as of 11:02, 30 October 2010 by Periliocastrol (talk | contribs) (Created page with "* [http://www.astrojar.org.uk/kalarm/ Página principal]")
      KAlarm es un programador personal de mensajes de alarma, órdenes y correos electrónicos

    Puedes programar mensajes de alarma que aparecerán en la pantalla a la hora elegida (con sonido si lo deseas), o puedes programar órdenes a ejecutar o correos electrónicos a enviar.

    Cuando configures una alarma, puedes:

    • Para mensajes de alarma, elegir tu propio mensaje de texto, mostrar el texto generado por un comando, o mostrar un archivo de texto o imagen.
    • Configurar tu alarma para que se repita en horas/minutos, diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, o configurarla para que se active cada vez que te conectes. También puedes especificar una repetición dentro de una repetición. Las alarmas pueden configurarse para funcionar solo en horas de trabajo, o excluyendo las vacaciones.
    • Especificar un recordatorio que se debería mostrar antes de la hora de la alarma principal.
    • Elegir un color y fuente para mostrar el mensaje de alarma.
    • Especificar un pitido o un </menuchoice>archivo de sonido</menuchoice> para reproducirlo cuando se muestre el mensaje, o especificar si quieres que el mensaje sea hablado.
    • Elegir si quieres que la alarma se cancele o no en caso de que no se pueda activar a la hora programada. Una alarma solo se puede activar cuando hayas iniciado sesión y estés ejecutando un entorno gráfico. Si eliges no cancelar la alarma si no se puede activar a la hora correcta, se activará la próxima vez que inicies sesión.
    • y más ...


    Configurando una alarma


    Es posible usar varios calendarios de alarmas, que por ejemplo te permitirán compartir tus alarmas entre un portátil y un ordenador de sobremesa.

    Las alarmas también se pueden programar desde la línea de comandos o por medio de llamadas D-Bus/DCOP desde otros programas.


    El pop-up resultante


    Enlaces