KNetworkManager

From KDE UserBase Wiki
Revision as of 09:21, 30 November 2010 by GabrielYYZ (talk | contribs)
Deja que KNetworkManager gestione tus conexiones abiertas y encriptadas.

KNetworkManager es un cliente de KDE para el software NetworkManager. KNetworkManager se comunica con NetworkManager vía DBus (un sistema para transmitir mensajes entre aplicaciones).

Un uso típico es conectar a una red inalámbrica con credenciales conocidos por el usuario. El usuario configurara una conexión y KNetworkManager guardará la configuración donde las configuraciones de usuario se almacenan. La configuración incluira cosas como el nombre (ESSID) y la contraseña utilizada para asociar a una red inalámbrica en particular. KNetworkManager puede entonces utilizar esta información empaquetandola en una solicitud de DBus para conectarse a una red en particular. El back end de Network Manager entonces hace las operaciones de bajo nivel necesario para realmente configurar el software de apoyo (por ejemplo, empujando ESSID y la clave al wpa-suplicante) y abrira el dispositivo de red con la configuración adecuada.

Junto con la ventaja de permitir a los usuarios normales controlar la configuración de la red también permite una interfaz consistente para la configuración de red en KDE, y otros escritorios (GNOME, por ejemplo) pueden utilizar el back end de Network Manager sin tener cada uno que aplicar la lógica para manejar la red de configuración.

Página del proyecto ofrece una vista general de las características, algunas capturas de pantalla y vínculos a paquetes para varias distribuciones.
Más capturas de pantalla muestran su uso en diferentes entornos de escritorio.