KPhotoAlbum

    From KDE UserBase Wiki
    Revision as of 06:05, 27 April 2014 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)
    KPhotoAlbum es una herramienta que puedes usar para ordenar fácilmente tus imágenes. Tiene muchas características para hacer que la clasificación y visualización de imágenes sea sencilla.

    Las versiones antiguas de KPhotoAlbum fueron publicadas con el nombre "KimDaBa". La versión actual es KPhotoAlbum 4.1.1 (en mayo de 2011).

    Para una introducción, visita el Tour de 3 minutos sobre KPhotoAlbum o los Vídeos en la página de KPhotoAlbum. Para obtener más información y ver algunas imágenes lee Preguntas más frecuentes.

    KPhotoAlbum es compatible con todos los formatos de imágenes normales, incluyendo los formatos raw producidos por la mayoría de cámaras digitales y escáneres (usando dcraw para hacer la decodificación). También es posible utilizar las miniaturas incrustadas en las imágenes raw (que normalmente tienen un tamaño y calidad decentes) para una visualización rápida, por lo que no hay necesidad de decodificar la imagen raw completa.

    Documentación

    Hay un Tour de 3 minutos y un conjunto de Vídeos explicativos en la página del proyecto.

    Descargas de KPhotoAlbum

    Los paquetes con el código fuente, binarios para varias distribuciones e instantáneas del código están disponibles en la página de descargas del proyecto.

    KPhotoAlbum en sistemas Live como Knoppix

    Puedes usar un archivo de imagen (o crear una propio) que integre KPhotoAlbum en un CD/DVD de Knoppix si KPhotoAlbum falta ahí. Los detalles se encuentran en la página KPhotoAlbum en Knoppix.

    Extensiones de KPhotoAlbum

    • Image::Kimdaba es un módulo en perl disponible en CPAN que analiza la base de datos index.xml.
    • Escribe tus propias extensiones para KPhotoAlbum
    • Otra forma de extender KPhotoAlbum es escribir KIPI plugins (que también se usan por otras aplicaciones fotográficas para KDE). Estos complementos proporcionan funciones como exportación de imágenes a páginas web como Flickr, Picasa, Facebook, ... corrección de datos de fechas exif u otras manipulaciones en imágenes. (KPhotoAlbum por sí mismo no toca los archivos originales, pero los conserva intactos).
    • Lee Image::Kimdaba para descargar y ver los guiones disponibles
    • Otros guiones útiles están disponibles en la página de Wes Hardaker
    • Con Kimdaba2Mysql es posible:
      • insertar los metadatos de tu index.xml en una base de datos mysql
      • generar un formulario de búsqueda en tu página web con tus kimdaba-keywords, ejemplo aquí

    Note

    KPhotoAlbum 3 es compatible con las bases de datos MySQL y SQLite para almacenar los datos de las imágenes.
    • Parches y características a la espera de aprobación o implementación - Por favor usa bugs.kde.org para eso.

    • Patches and features awaiting approval or implementation - Please use bugs.kde.org for that.


    Con pse3tokimdaba.pl es posible extraer información de tu base de datos de Photoshop Elements 3 para crear un archivo index.xml. Hay muy pocas limitaciones, visita la página anterior para más detalles.

    djKPA es un sitio web Django diseñado para ser la interfaz web de tu repositorio de fotos de KPhotoAlbum. La filosofía de djKPA es ser, en la medida de lo posible, totalmente automático: las etiquetas, descripciones,... de las fotos vienen de KPhotoAlbum. Sin embargo, djKPA es una aplicación interactiva real que permite a tus visitantes votar, enviar comentarios, mostrar exif, ... y visitar tus fotografías navegando por tus etiquetas.

    Ayuda en el desarrollo de KPhotoAlbum

    Si estás interesado en ayudar con el desarrollo de KPhotoAlbum o proyectos relacionados, por favor visita esta página del proyecto. O, si tienes una idea para una característica, por favor visita la sección Solicitud de funciones más abajo.

    Building KPhotoAlbum

    Step-by-step guide to build KPhotoAlbum from source code on Debian or Ubuntu are available on page Building KPhotoAlbum.

    Building a Release

    Building a snapshot tar ball is rather straight forward. Install releaseme building tool and run a command to generate the source package.

    git clone git://anongit.kde.org/releaseme
    cd releaseme
    ./kphotoalbum.rb --version `date +%Y%m%d`

    This requires one to have proper kphotoalbum.rb and kphotoalbumrc files available on the releaseme sources.

    Fallos conocidos

    Puedes ver una lista de Fallos conocidos y soluciones en KPhotoAlbum.

    Solicitud de funciones

    Por favor usa bugs.kde.org indicando en el informe que es un "Deseo (Wish)".

    Compatibilidad con vídeos

    KPhotoAlbum es compatible con vídeos desde la versión 3. Puede ser un poco difícil conseguir que funcione, puesto que necesita ciertas características en la instalación de tu software de KDE. Compatibilidad con vídeo en KPhotoAlbum te indicará como hacerlos funcionar.

    Nuevas ideas para futuras versiones

    Si tienes una nueva idea para KPhotoAlbum y piensas que bugs.kde.org no es el lugar adecuado, usa uno de canales de comunicación que aparecen en las páginas.