KSysGuard

From KDE UserBase Wiki
Revision as of 16:58, 20 January 2013 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)
La página de carga del sistema
Registra y controla los procesos activos en tu sistema

General

KSysGuard, también conocido como Monitor del sistema de KDE, está diseñado para hacer que el control simple de procesos esté disponible a un usuario sin necesidad de configuraciones adicionales - los valores predefinidos normalmente son adecuados. Hay dos hojas de trabajo - la página de Carga del sistema, mostrada arriba, y la Tabla de procesos.

Carga del sistema

La pantalla de Carga del sistema tiene tres gráficos, cada uno en representación de las consideraciones de carga: Historia de CPU, Historia de memoria e intercambio, e Historia de red. Si pasas el ratón sobre cada sección podrás ver un análisis detallado junto con una leyenda de colores.

La tabla de procesos

La vista por defecto de Todos los procesos te da una lista por orden alfabético de todos los procesos en ejecución. Haciendo clic en la cabecera de cada columna harás que esa sea la columna de ordenación. Si tienes un proceso fuera de control, te será más útil la vista Todos los procesos, Árbol. También puedes elegir ver subconjuntos de procesos, por propietario o programa.

La lista alfabética de procesos
La vista de árbol

Consejos y trucos

La combinación de teclas Ctrl + Esc inicia la parte de Procesos de KSysGuard, que es muy útil cuando estás intentando encontrar una aplicación que esté consumiendo demasiados recursos.

En KRunner (Alt + F2 o haciendo clic con el botón derecho en el escritorio) hay un pequeño icono a la izquierda de la barra de entrada, que se parece a un horno microondas, que también muestra la Tabla de Procesos.