Karbon/Tutorials/Artistic Text Shape/es

    From KDE UserBase Wiki
    Revision as of 14:21, 9 February 2011 by Periliocastrol (talk | contribs) (Created page with "Luego, si mueves el ratón por encima de la curva verás que el cursor cambia a una mano, y tendrás que hacer clic en la curva. En el anclaje <menuchoice>Opciones de la herramie...")

    Este tutorial te presentará lo que puedes hacer con la forma Texto artístico. Aunque este tutorial fue hecho usando Karbon, la forma está disponible en otras aplicaciones de KOffice, y funcionará de manera similar.

    En esta lección

    • crearás una forma de texto
    • asociarás una forma de texto con una trayectoria

    Consejo

    Si un anclaje no es visible, puedes ir al menú Ajsutes -> Anclajes, o hacer clic con el botón derecho en el título de un anclaje, y luego puedes hacer visible el anclaje deseado


    Primer paso con una forma de texto

    Para añadir una forma de texto artístico, ve al anclaje Añadir una forma, haz clic en el icono Texto artístico, y arrástralo al lienzo.

    Después de añadir la forma, puede que quieras editar el texto y mostrar algo más interesante. Para hacer esto, necesitas activar la herramienta de forma de texto artístico, haciendo doble clic en la forma recién creada, o seleccionando en la caja de herramientas. Luego puedes cambiar el texto a algo como esto.

    Puesto que quieres un texto atractivo, necesitarás cambiar la fuente. Esto se hace cambiando las propiedades en el anclaje Propiedades de forma, donde puedes cambiar la fuente, el estilo y también el Desplazamiento que será usado para controlar la posición del texto en la trayectoria.

    Después de cambiar la fuente a "Steve", el tamaño a 30pt, y poniéndolo en negrita, puedes tener la siguiente forma en tu lienzo:

    Path follower

    Esto todavía es un texto recto, plano. Ahora queremos un texto curvado. Para ello, necesitamos crear una trayectoria usando, por ejemplo, la Herramienta de dibujo de trazos a mano alzada .

    Deberías tener algo como esto:

    Para asociar el texto con la curva, necesitas activar la Herramienta de texto artístico haciendo doble clic en el texto, o seleccionando .

    Luego, si mueves el ratón por encima de la curva verás que el cursor cambia a una mano, y tendrás que hacer clic en la curva. En el anclaje Opciones de la herramienta, el icono Asociar a la trayectoria estará ahora activado, y tienes que hacer clic en el para asociar el texto a la curva. Usando el desplazamiento en el anclaje Propiedades de la forma, puedes ajustar el texto para conseguir el resultado siguiente:

    You can detach the path by clicking on . You can translate, rotate and edit the text. If you change the curve, then the text will be updated.