Karbon/Tutorials/Artistic Text Shape/es

    From KDE UserBase Wiki
    Revision as of 04:18, 9 October 2018 by Mfzini (talk | contribs)

    Este tutorial te mostrará lo que puedes hacer con Artistic Text Shape. Aunque en las demostraciones utilizamos Karbon, las cosas funcionan de una manera muy similar en Calligra

    En esta lección usted aprenderá a

    • Crear un texto deformado
    • Deformar un texto usando una vía.

    Tip

    Si un docker no es visible, puede dirigirse a Settings -> Dockers menu, o hacer click derecho en el título de otro contenedor y marcarlo para que sea visible.


    Primer paso deformando texto

    To add an artistic text shape, go to the Add shape docker, click on the Artistic Text icon, and drag it to the canvas.

    Luego de agregar una forma, tal vez quiera modificar el texto y mostrar algo más interesante. Para conseguirlo, necesitará activar artistic text shape tool, haciendo doble click en la nueva forma creada, o seleccionando en la barra de herramientas. Entonces podrá cambiar el texto a algo como esto.

    Debido a que desea un texto cool, necesitará cambiar la fuente. Esto se consigue cambiando las propiedades en el contenedor shape properties, donde también podrá cambiar el estilo y la alineación que controlará la posición del texto sobre la vía.

    Luego de cambiar la fuente a "Steve", el tamaño a 30pt, y negrita, tendrá algo así en su lienzo:

    Path follower

    Nuestro texto todavía luce recto y plano. Ahora queremos curvarlo un poco. Para lograrlo, necesitaremos crear una vía usando Freehand Path Drawing Tool .

    Debería quedar más o menos así:

    Para asociar el texto a la vía, necesita activar artistic text tool haciendo doble click sobre el texto, o seleccionando .

    Entonces, si posiciona el mouse sobre la vía que dibujó, verá que el cursor cambia a la forma de una mano. Necesitará hacer doble click para ligar la vía. Usando el offset en el contenedor Shape properties, podrá ajustar el texto para conseguir el siguiente resultado:

    Puede desvincular la vía clickeando en . También puede translate, rotate y edit el texto. Si cambia la vía, entonces el texto será actualizado.