Revision as of 04:33, 8 September 2015 by Odiseo (talk | contribs) (Created page with "Izquierda Indica la posición que se muestra en el Monitor del proyecto. Es posible despla...")
Other languages:
English • ‎dansk • ‎español • ‎русский • ‎українська • ‎中文(台灣)‎


Línea de tiempo

Panel de la línea de tiempo

La línea de tiempo es la parte principal de Kdenlive. Está compuesta por cuatro áreas diferentes (véase la captura de pantalla).

  • 1 - Iconos para redimensionamiento de la pista. Estos dos iconos permiten aumentar o disminuir la altura de las pistas; permiten que dicho tamaño se ajuste desde la mitad hasta el doble de la altura predefinida. La altura predefinida para las pistas se pueden configurar en la ventana Configuración de Kdenlive.
  • 2 - Regla de la línea de tiempo. Muestra el tiempo encuadros o en formato hh:mm:ss. El área resaltada en verde se denomina zona de selección y es útil cuando desea renderizar solamente una parte del proyecto. Por medio de clic izquierdo en la regla de tiempo es posible mover el cursor de la línea de tiempo y seleccionar hasta esa posición. El menú contextual de la regla de la línea de tiempo permite manejar las Guías.
  • 3 - Cabecera de la pista. Esta caja muestra algunas opciones disponibles para cada pista. En primer lugar, el nombre de la pista (Video 2 en la captura de pantalla). Ese nombre se puede cambiar sencillamente haciendo clic sobre él. Debajo del nombre hay íconos para Bloquear la pista (evitar agregar/remover clips), Silenciar la pista y Ocultar el video de la pista en cuestión. Haciendo clic derecho en la cabecera de la pista aparecerá un menú contextual que permite administrar las pistas (agregar/borrar).
  • 4 - La pista como tal, que es el sitio a donde se pueden arrastrar los .

Cursor de la línea de tiempo /Marca de posición/Cabeza de reproducción

Izquierda Indica la posición que se muestra en el Monitor del proyecto. Es posible desplazar la posición arrastrando el cursor de la línea de tiempo (también conocido como Marca de posición o Cabeza de reproducción).

Beginning with version 0.9.4, dragging the timeline cursor will play the audio of the clip (a.k.a. Audio Scrubbing). This feature only works if you have checked Use Open GL for video display in Settings>Configure_Kdenlive>Playback.

Tracks

The timeline is made of tracks. There are two kind of tracks: audio and video. The number of tracks is defined when creating a new project in the Project Settings Dialog. Adding a clip in timeline can be achieved by dragging it from the Project Tree or the Clip Monitor.

See also



Content is available under Creative Commons License SA 4.0 unless otherwise noted.