Konqueror

    From KDE UserBase Wiki
    This page is a translated version of the page Konqueror and the translation is 98% complete.
    Outdated translations are marked like this.
    El administrador de archivos y navegador de Internet con muchos talentos

    Características generales

    Muchas de las características de Konqueror pueden ser utilizadas independientemente de lo que estés viendo: por ejemplo, varias pestañas, la barra lateral, marcos de ventanas y favoritos. Esto hace que no solo sea un potente navegador web, también una potente aplicación de propósito general.

    Características

    • Gestor de archivos potente y flexible
    • Motor del navegador web KHTML, compatible con los estándares
    • Visión integrada de archivos gracias a KParts
    • Múltiples vistas divididas y pestañas
    • Barras laterales y extensiones para proporcionar funcionalidades adicionales
    • Integración con otras aplicaciones de KDE como el gestor de descargas KGet y el lector de fuentes Akregator
    • Gestión de sistemas de archivos remotos y pseudo-sistemas de archivos a través de KIO

    Pestañas

    El uso de pestañas en Konqueror es similar al uso de las pestañas en otras muchas aplicaciones de KDE. Puedes crear una pestaña nueva en el menú, Archivo. Puedes encontrar formas de interactuar con pestañas haciendo clic con el botón derecho en cualquier pestaña que tengas abierta. También puedes mover pestañas haciendo clic con el botón central del ratón y arrastrándolas de un lado a otro de la barra.

    Marcadores

    Los marcadores te permiten guardar direcciones URL de forma que puedas cargarlas fácilmente más tarde desde Konqueror, o incluso desde una aplicación externa como Krunner.

    Para guardar una página web en tus marcadores, navega hasta ella y luego haz clic en Marcadores -> Añadir marcador (el atajo de teclado por defecto es Ctrl+B). La próxima vez que hagas clic en Marcadores verás el nuevo marcador en la lista.

    Para cambiar el nombre de los marcadores y agruparlos en carpetas, debes ir a Marcadores -> Editar marcadores....

    Sesiones

    Las sesiones son estados de Konqueror guardados. Puedes, por ejemplo, guardar una sesión de Konqueror en la que tienes abiertas ciertas páginas web (en cualquier combinación de pestañas o ventanas), y podrás abrirla luego cuando quieras desde la lista de sesiones, y se abrirán de la misma forma que tenían cuando guardaste la sesión.

    Para guardar una sesión, asegúrate de que solo están abiertas las instancias de Konqueror que quieres guardar, luego ve a Archivo -> Sesiones -> Guardar como... y elige un nombre para la sesión. Luego la sesión aparecerá en Archivo -> Sesiones. Más tarde puedes modificar tus distintas sesiones desde Archivo -> Sesiones -> Gestionar....

    Marcos

    Los marcos te permiten ver varios lugares, documentos o páginas web en una sola ventana y bajo una misma pestaña al dividir la ventana. Esto puede ser usado, por ejemplo, para ver varias páginas web al mismo tiempo, para copiar archivos de un sitio a otro (tanto de una carpeta a otra, como desde una localización remota como un sitio FTP o una carpeta compartida de red), para ver o comparar dos documentos a la vez y para muchas otras posibilidades. Para usar marcos, puedes ir al menú Ventana o hacer clic con el botón derecho en la barra de estado en la parte inferior de la ventana, y seleccionar o Dividir vista izquierda/derecha o Dividir vista superior/inferior. También puedes crear o eliminar marcos usando los atajos mostrados en el menú Ventana para cada acción. Puedes controlar cada vista haciendo clic en ella e interactuando con ella de la forma habitual.

    Marcos en Konqueror

    Konqueror como navegador web

    El navegador web Konqueror

    Konqueror es el navegador web incorporado. Tiene motores de renderizado rápidos y compatibles con los estándares para HTML y JavaScript, KHTML y KJS respectivamente, que son más conocidos por ser la elección de Apple para desarrollar el popular motor de renderizado Webkit, elegido por su velocidad y su compatibilidad. También es compatible con varios plugins de Firefox, Java, varios formatos de imagen, conexiones Secure Socket Layer (SSL) y más. Para ver todos los estándares compatibles en Konqueror, navega a about:konqueror/specs en una ventana de Konqueror.

    KHTML vs. Webkit

    Desde que Nokia portó Webkit a Qt 4.5, ha habido mucha discusión sobre la sustitución de KHTML por Webkit en Konqueror. Los desarrolladores de KDE han escrito un componente (KPart) para WebKit que puede reemplazar a KHTML que aún sigue siendo el motor por defecto. En algún momento del futuro este comportamiento predeterminado podría cambiar, pero por ahora el KPart WebKit es un componente opcional que tendrás que instalar si quieres usarlo. Además de Konqueror, hay otros navegadores para KDE en desarrollo que hacen uso de WebKit de forma predeterminada (Arora y Rekonq, por ejemplo.)

    Konqueror como gestor de archivos

    Konqueror usa el KPart Dolphin para la gestión de archivos, dándole todas las capacidades de Dolphin. Incluye muchas opciones de configuración bajo Preferencias -> Configurar Konqueror... -> Gestión de archivos. Los cambios realizados aquí afectarán a Dolphin y viceversa. Para ver todas las capacidades de administración de archivos de Konqueror, visita la página de Dolphin.

    El explorador de archivos Konqueror

    Konqueror es también una aplicación de visualización universal, gracias a su capacidad de integrar visores de vídeo, audio y documentos.

    Tutoriales

    Uso de gestos del ratón

    Me gustaría que Konqueror fuera mi gestor de archivos predeterminado

    A partir de KDE Software Compilation 4.2, puedes cambiar el gestor de archivos por defecto en Preferencias del sistema -> Aplicaciones predefinindas

    Modo de vista WebKit de Konqueror

    Desde KDE Software Compilation 4.5, Konqueror puede usar el motor Webkit para navegar por páginas web usando la tecnología KParts. Preferencias -> Configurar Konqueror -> Gestión de archivos -> Asociaciones de archivo, busca el tipo html, luego haz clic en la pestaña Empotrado y mueve Webkit(kwebkitpart) hacia arriba.

    Uso de la interfaz web de GMail en Konqueror

    Este foro se refiere a como mejorar la visualización de Gmail en Konqueror

    Consejos y trucos

    Buscar en una entrada de Wikipedia

    ¿Puedes buscar palabras en Wikipedia en tiempo récord? Imagina que un colega viene y te habla sobre ISCSI. ¿No sabes lo que es? No hay problema, sólo tienes que escribir

    wp:ISCSI

    en tu navegador Konqueror y pulsar ENTER. Se mostrará la entrada en Wikipedia (wp) sobre iscsi.

    Dar formato a una página de manual para facilitar su lectura

    Escribe

    man:rsync

    para obtener toda la información sobre el uso de rsync, en un formato agradable para el ojo y también mejor para imprimir.

    Encuentra otras capacidades de Konqueror

    Para obtener más atajos, echa un vistazo a Konqueror -> Preferencias -> Configurar Konqueror -> Navegación web -> Accesos rápidos para la web.

    También puedes añadir los tuyos propios. Visita Accesos rápidos para la web para más detalles.

    Palabras clave

    Gestor de archivos, Navegador de archivos, Gestión de archivos, navegador web, Internet, visor de archivos, vista previa integrada, KPart, KIO