Kopete/ICQ/Añadir amigos

From KDE UserBase Wiki
Revision as of 23:50, 6 January 2011 by Periliocastrol (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Añadir a un contacto

Ahora ya has conectado Kopete y tu cuenta. La ventana debería ser similar a esta:

Conectado


Para añadir un contacto pulsa Añadir en la barra de herramientas y elige tu cuenta (en este caso es tu UIN), o puedes usar el menú Archivo -> Añadir contacto -> tu cuenta. Ahí puedes introducir el UIN de la persona que quieras añadir.


Si no conoces el UIN, pero sabes el nick o la dirección de correo de una persona, también es posible buscar a tu contacto. Haz clic en el botón Buscar.

También se pueden buscar UINs


Ser añadido

Si usas ICQ, es muy probable que seas añadido por alguien. Si esto sucede, Kopete mostrará un mensaje que contiene el UIN de la persona que quiere añadirte a su lista.

Solicitud de autorización


Para obtener más información sobre la persona haz clic en Información.... Se abrirá una ventana que contiene toda la información disponible sobre la persona.

Información


Ahora puedes autorizar o bloquear a la persona. Si la autorizas, puedes charlar con ella y viceversa. Si le bloqueas, no podrá hablar contigo.

Chateando

Para hablar, haz clic en uno de tus contactos y aparecerá una ventana de charla. Ahí puedes escribir tu texto y enviarlo.

Charla con tus contactos


También es posible enviar mensajes a personas que no estén conectadas. Recibirán tu mensaje tan pronto como se conecten.

Spam

Lamentablemente, hay mucho spam (spam son mensajes que no quieres, normalmente anuncios o virus) en la red ICQ. Para evitar el spam, solo deberías autorizar a la gente que conoces. No hay nada que realmente puedas hacer con este problema. ¡Solo tienes que ignorarlos!