Plasma/Relojes

From KDE UserBase Wiki

Elementos gráficos de tipo Reloj

Hay varios elementos gráficos para Plasma que te permitirán mostrar la hora en la pantalla de tu escritorio.

El reloj analógico en el escritorio y el reloj digital en el panel

El elemento gráfico Reloj analógico muestra una esfera tradicional con una aguja para las horas y otra para los minutos. El elemento gráfico Reloj digital muestra la hora en forma de reloj digital. También hay un elemento gráfico Reloj impreciso que muestra la hora con menos precisión, usando palabras como "las dos y media" o "las diez menos diez".

Visita esta explicación sobre cómo añadir elementos gráficos al escritorio o al panel, y sobre cómo moverlos y cambiar su tamaño u orientación.

Estos relojes mostrarán la hora del sistema a menos que les digas que usen otra zona horaria. Si haces clic en el elemento gráfico se mostrará un calendario. Haz clic en cualquier lugar fuera del calendario para hacerlo desaparecer de nuevo.

Puedes modificar los relojes para adaptarlos a tus necesidades. Simplemente haz clic con el botón derecho en el elemento gráfico y selecciona Preferencias en el menú; o puedes hacer clic en el símbolo de la llave inglesa en el asa del elemento si se encuentra situado en el escritorio.

El diálogo de Preferencias del elemento gráfico Reloj analógico

Los tres relojes ofrecen el mismo conjunto de opciones con la excepción de las opciones de la página Apariencia. En esta página puedes elegir si quieres que se muestren los segundos o la zona horaria. También hay opciones específicas para cada reloj que determinan cómo se muestra la hora.

En la página General puedes hacer que el reloj pronuncie la hora a intervalos regulares. La página Calendario te permite elegir que tipo de calendario mostrar, y también puedes elegir si quieres mostrar las vacaciones nacionales para algunos países. En la página Zonas horarias puedes hacer que tu reloj muestre la hora de una zona horaria diferente. Primero debes seleccionar las áreas entre las que deseas poder elegir y luego en la lista Configuración predeterminada del reloj eliges las zonas horarias que quieres mostrar por defecto.