Translations:Kdenlive/Manual/Installation/15/es: Difference between revisions

    From KDE UserBase Wiki
    (Created page with "Si lo prefiere, puede construir e instalar '' 'Kdenlive' '' para un área local (preferiblemente no <tt>/usr</tt>, sino más bien <tt>/usr/local</tt> o <tt>$HOME/my_local_buil...")
     
    No edit summary
     
    Line 1: Line 1:
    Si lo prefiere, puede construir e instalar '' 'Kdenlive' '' para un área local (preferiblemente no <tt>/usr</tt>, sino más bien <tt>/usr/local</tt> o <tt>$HOME/my_local_builds/kdenlive-last-release</tt> o similar).
    Si lo prefiere, puede construir e instalar '''Kdenlive''' para un área local (preferiblemente no <tt>/usr</tt>, sino mejor <tt>/usr/local</tt> o <tt>$HOME/my_local_builds/kdenlive-last-release</tt> o similar).
    A continuación se recomienda utilizar el [http://www.mltframework.org/twiki/bin/view/MLT/BuildScripts#Kdenlive build script] <ref> en distribuciones principales de '' Debian 6 '' o ''Ubuntu 10.04'' y derivados, es necesario configurar <code>ENABLE_SWFDEC=0 </code> en las variables de configuración de la secuencia de comandos. Modifique la INSTALL_DIR en el guión a algo como <code>INSTALL_DIR="$ HOME/my_local_builds/kdenlive-last-release"</code> para que coincida con el lugar donde desea hacer la instalación. </ ref> (Siga las instrucciones bajo "show kdenlive". Estas instrucciones construirán '' 'Kdenlive' '' y sus dependencias [por ejemplo, se melt, ffmpeg] en "sandbox").
    Se recomienda entonces usar el [http://www.mltframework.org/twiki/bin/view/MLT/BuildScripts#Kdenlive build script] <ref> en distribuciones más antiguas que ''Debian 6'' o ''Ubuntu 10.04'' y derivados, necesita configurar <code>ENABLE_SWFDEC=0</code> en las variables config del script. Modifique el INSTALL_DIR en el script a algo como <code>INSTALL_DIR="$HOME/my_local_builds/kdenlive-last-release"</code> para hacer que concuerde con el lugar donde desea instalar el build en local. </ref> (Siga las instrucciones bajo "show kdenlive". Estas instrucciones construirán '''Kdenlive''' y sus dependencias [v.g. melt, ffmpeg] en un "sandbox").

    Latest revision as of 20:24, 4 September 2015

    Si lo prefiere, puede construir e instalar Kdenlive para un área local (preferiblemente no /usr, sino mejor /usr/local o $HOME/my_local_builds/kdenlive-last-release o similar). Se recomienda entonces usar el build script [1] (Siga las instrucciones bajo "show kdenlive". Estas instrucciones construirán Kdenlive y sus dependencias [v.g. melt, ffmpeg] en un "sandbox").

    1. en distribuciones más antiguas que Debian 6 o Ubuntu 10.04 y derivados, necesita configurar ENABLE_SWFDEC=0 en las variables config del script. Modifique el INSTALL_DIR en el script a algo como INSTALL_DIR="$HOME/my_local_builds/kdenlive-last-release" para hacer que concuerde con el lugar donde desea instalar el build en local.