Configuración del Area de Trabajo/Configuración de Escritorio

From KDE UserBase Wiki
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
This page is a translated version of the page Workspace Configuration/Desktop Configuration and the translation is 100% complete.

Cambiar el aspecto

Temas para el escritorio

La pagina de Preguntas Frecuentes sobre la configuración de Plasma le dice dónde encontrar nuevos temas para su escritorio de Plasma y como instalarlos.

Temas en software no KDE

La primera cosa a considerar es la sección Preferencias del sistema -> Apariencia -> Apariencia GTK+ - ahi puede seleccionar Usar mis fuentes de KDE en aplicaciones GTK+ .

También puede usar QtCurve para hacer que las aplicaciones GTK utilicen el estilo Qt/KDE en uso. Las instrucciones sobre como instalarlo y usarlo en Kubuntu (puedes evitar las instrucciones de apt-get y usar el gestor de paquetes con GUI de tu distribución en vez de la linea de ordenes de Ubuntu) puedes encontrarlas en aquí. Por favor refiérase a su distribución para seleccionar los paquetes necesarios.

Aplicar temas a las aplicaciones de KDE para que se parezcan a aplicaciones GTK

Desde el lanzamiento de Qt 4.5, hay apoyo para los temas gtk para los estilos de GUI Qt. En la mayoría de las distribuciones estara disponible desde la versión 4.3 del software KDE.

Hacer que las aplicaciones Qt tengan la misma combinación de colores que las aplicaciones de KDE4

Algunas aplicaciones (aplicaciones Qt4) que se ejecutan en KDE4 no comparten la misma combinación de colores como las aplicaciones de KDE4, o tienen un color de fondo extraño, o texto en blanco sobre botones blancos, etc Si cambia la paleta/combinación de colores en Ajustes del sistema -> Apariencia -> Colores, Las aplicaciones Qt que se estén ejecutando convertido en el color correcto, pero cambiaran de nuevo cuando se reinicien.

Solución Es posible que haya una carpeta .kde sobrante de KDE3 en su directorio personal, y Qt mira ahi en primer lugar, en lugar de la carpeta de configuración .kde4. Puede cambiar el nombre o eliminar el archivo .kde/share/config/kdeglobals, lo que a la vez causara que Qt utilize el archivo .kde4/share/config/kdeglobals. La próxima vez que una aplicación de KDE3 se inicia, se regenerará el archivo .kde/share/config/kdeglobals, y utilizará el tema por defecto KDE3 y colores, pero no afectará los colores de las aplicaciones Qt.

Botones en la barra de título

Abra Ajustes del sistema -> Apariencia Y seleccione Ventanas , Y eche un vistazo en la ficha Botón. Aquí usted puede personalizar los botones en la barra de título. '?', '_' Y el cuadrado representan los botones ¿Qué es esto?, Minimizar y maximizar. "H" es un separador. Uno o más se puede añadir si lo desea. Su versión también puede tener un círculo - este es el anillo de un botón de radio, la configuración para mostrar las ventanas en todos los escritorios.

Puedes volver a colocarlos como prefieras. Los zurdos, por ejemplo, puede que prefieran alinear los controles en la izquierda en lugar de en la derecha.

Efectos de escritorio

Usar los efectos de escritorio de KDE

El uso de los Efectos de Escritorio es controlado por KWin. Puedes leer mas sobre esto en la página de KWin.

Problemas de sonido

Echa un vistazo a la pagina Problemas de Sonido