KOrganizer

    From KDE UserBase Wiki
    This page is a translated version of the page KOrganizer and the translation is 40% complete.
    Outdated translations are marked like this.


    KOrganizer
    KOrganizer es el componente de calendario y programación de Kontact, el gestor de información personal integrado en KDE.

    Características destacadas

    • Puede trabajar con múltiples calendarios y listas de tareas pendientes. Korganizer puede combinar de forma transparente datos de calendarios desde diferentes archivos u otras fuentes de datos de calendarios como por ejemplo calendarios en la web. Pueden ser convenientemente activados, desactivados, añadidos y eliminados utilizando la interfaz gráfica.
    • Integración en Kontact. KOrganizer está totalmente integrado en Kontact, el completo gestor de información personal. Dentro de Kontact están disponibles algunas características adicionales como la conversión de e-mails a eventos o a listas de tareas pendientes utilizando el sistema de arrastrar y soltar.
    • Modelo de almacenamiento. KOrganizer tiene un calendario persistente. El usuario no tiene que ocuparse de cargar o guardar el calendario. Los cambios son guardados en el disco inmediatamente. Si el calendario es modificado externamente, es automáticamente cargado y actualizado en la vista. Un mecanismo de bloqueo evita el acceso simultaneo al calendario.
    • Deshacer y Rehacer. KOrganizer puede deshacer y rehacer de forma ilimitada.
    • Integración de tareas pendientes con la vista de agenda. Las tareas pendientes se muestran en la vista por semanas y por días. Las tareas pendientes se pueden convertir a eventos arrastrándolas desde la lista de tareas pendientes hasta la vista de agenda.
    • Archivos adjuntos para eventos y tareas pendientes. Las referencias a páginas web, archivos locales o correos pueden ser adjuntadas a los eventos y las tareas pendientes. Puedes acceder a los datos adjuntos con un solo clic desde las vistas de eventos y tareas pendientes así como desde la vista Resumen o los editores.
    • Introducción rápida de una tarea pendiente. Un campo especial de entrada te permite crear una tarea pendiente sin necesidad de abrir un editor. Esto es especialmente útil para crear varias tareas de una vez.
    • Introducción rápida de un evento. Hay varias formas de crear eventos desde la vista de agenda: seleccionando un rango de tiempo y simplemente comenzando a escribir. Se abrirá un editor y el texto tecleado irá al título. Opcionalmente el editor de eventos puede ser abierto una vez se haya seleccionado el tiempo, y además de las entradas normales en el menú y en la barra de herramientas hay atajos del teclado y un menú contextual para abrir el diálogo del editor.
    • Quick event entry. There are several ways to create events from the agenda view: Per type-ahead events can be created by selecting a time range and then simply starting to type. An editor will be opened and the type text will be go into the title. Optionally the event editor can be opened when the time selection is finished and in addition to the usual menu and toolbar entries there are key bindings and a context menu to start the editor dialog.
    • Plugin para fechas del calendario judío. Cuando se activa este plugin se muestran las fechas del calendario judío para cada día en la vista de calendario.
    • Posibilidad de imprimir. Los calendarios pueden ser impresos utilizando diferentes estilos. Puedes imprimir eventos en color y superpuestos.
    • KMail puede transferir directamente invitaciones y otros adjuntos del calendario a KOrganizer.

    KOrganizer proporciona gestión de eventos y tareas, notificación de alarmas, exportación web, manejo transparente de datos en red, programación de grupos, importación y exportación de calendarios, archivos y más. Es capaz de trabajar con una amplia variedad de servidores de trabajo colaborativo, como por ejemplo Kolab, Open-Xchange, Citadel o OpenGroupware.org.

    KOrganizer es totalmente personalizable a tus necesidades y forma parte de la suite KDE-PIM, que pretende ser una solución completa para organizar tus datos personales. KOrganizer es compatible con los dos principales estándares de almacenamiento e intercambio de datos de calendarios, vCalendar y iCalendar.

    Más características

    Otras páginas

    Solución de problemas

    La hora de mi cita periódica cambia la semana que viene, ¿cómo puedo modificarla?

    Mientras que muchas cosas sobre una cita se pueden modificar, la fecha y la hora son las únicas cosas que no se pueden cambiar para las citas que faltan en una serie (excepciones individuales si son posibles). KOrganizer utiliza el campo tiempo como referencia básica, por lo que sería difícil si no imposible permitir que este cambio sucediera.

    En su lugar puedes crear una entrada para el inicio de la cita cambiada, duplicando la información desde la primera entrada con la nueva hora.

    Una explicación más completa del problema se encuentra aquí

    Consejos

    Download

    KOrganizer is available in all major Linux distribution repositories, as tarballs, and soon a Flatpak version will also be available. Ancient versions were compatible with Windows, the Kontact team is looking for help to improve Windows support. For more information look at the Kontact download page.

    Installation Instructions

    If you need help to install KOrganizer, look at this tutorial about how to install KDE software.


    More Information