User:Chgonzalez

From KDE UserBase Wiki

Información general

  • Ingeniero en Informática, docente part-time del Departamento de Informática de la Universidad de la Frontera.
  • Administrador de sistemas, webmaster y desarrollador.
  • Usuario de Linux desde 1999.
  • Esposo y padre, cristiano, músico y entusiasta del software libre.
  • Ubicación: Temuco , Chile.

Contacto

Actividades relacionadas con el Software Libre


Borradores

Carta abierta a las comunidades de KDE de Latinoamérica y España

El día martes 10 de noviembre de 2009 se efectuó la segunda reunión por IRC [1] de la recientemente formada comunidad KDE Chile, en la cual participaron representantes de varias comunidades latinoamericanas (incluyendo KDE Argentina, KDE Hispano y KDE Brasil). En dicha reunión se planteó la posibilidad de aunar esfuerzos en pos de construir una comunidad KDE Latinoamérica-España, potenciando así la difusión y el apoyo al proyecto KDE en nuestros países y evitando la duplicación de esfuerzos.

Después de una larga discusión, los representantes de las distintas comunidades establecieron los siguientes acuerdos:

  1. Cada comunidad individual seguirá teniendo plena autonomía para trabajar en sus proyectos locales, así como para administrar sus propios portales web. Se propone tener una plantilla genérica que pueda ser usada por las comunidades que así lo deseen.
  2. Se solicitará la creación de un subforo en idioma español dentro del foro oficial de KDE (disponible en http://forum.kde.org), en el cual puedan participar todos los miembros de las distintas comunidades respondiendo consultas técnicas de los usuarios de habla hispana. Se evaluará la posibilidad de tener una sección por cada país para temas como organización, política interna, actividades locales, etc.
  3. Se apoyarán los esfuerzos de documentación de KDE (especialmente las traducciones) en los wikis oficiales del proyecto: http://techbase.kde.org (para desarrolladores) y http://userbase.kde.org (para usuarios).
  4. Se creará un "Planeta KDE en español" que agrupe los blogs personales de los miembros de las distintas comunidades.
  5. Se decidió crear el canal IRC #kde-latam en el servidor Freenode (irc.freenode.org:6667) como un lugar de coordinación transversal para las distintas comunidades.

Para lograr estos objetivos, se ha establecido contacto con Helio Chissini de Castro, contacto oficial de KDE para Latinoamérica. Estamos bastante confiados en que su intermediación será de mucho provecho para lograr los objetivos antes mencionados.

Por todo lo anterior, queremos extender esta invitación a todas las comunidades de KDE en España y Latinoamérica. Si están interesados en participar de esta iniciativa, por favor publiquen esta carta en los medios de comunicación de su comunidad (portal web, lista de correo, etc.) y envíen un aviso a la lista de correos de KDE Chile (http://www.kde.cl/group), o comuníquense a través del canal IRC #kde-latam.

Esperamos que más comunidades puedan unirse y podamos difundir y apoyar al proyecto KDE en nuestros países.

--

[1] Se puede acceder al registro completo de la reunión IRC en http://kdear.pastebin.com/m494d2a8