KAlarm

From KDE UserBase Wiki
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
This page is a translated version of the page KAlarm and the translation is 58% complete.
Outdated translations are marked like this.
 

KAlarm es un programador personal de mensajes de alarma, órdenes y correos electrónicos

Puedes programar mensajes de alarma que aparecerán en la pantalla a la hora elegida (con sonido si lo deseas), o puedes programar órdenes a ejecutar o correos electrónicos a enviar.

Cuando configures una alarma, puedes:

  • Para mensajes de alarma, elegir tu propio mensaje de texto, mostrar el texto generado por un comando, o mostrar un archivo de texto o imagen.
  • Configurar tu alarma para que se repita en horas/minutos, diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, o configurarla para que se active cada vez que te conectes. También puedes especificar una repetición dentro de una repetición. Las alarmas pueden configurarse para funcionar solo en horas de trabajo, o excluyendo las vacaciones.
  • Especificar un recordatorio que se debería mostrar antes de la hora de la alarma principal.
  • Elegir un color y fuente para mostrar el mensaje de alarma.
  • Especificar un pitido o un archivo de sonido para reproducirlo cuando se muestre el mensaje, o especificar si quieres que el mensaje sea hablado.
  • Elegir si quieres que la alarma se cancele o no en caso de que no se pueda activar a la hora programada. Una alarma solo se puede activar cuando hayas iniciado sesión y estés ejecutando un entorno gráfico. Si eliges no cancelar la alarma si no se puede activar a la hora correcta, se activará la próxima vez que inicies sesión.
  • y más ...


Configurando una alarma


Es posible usar varios calendarios de alarmas, que por ejemplo te permitirán compartir tus alarmas entre un portátil y un ordenador de sobremesa.

Las alarmas también se pueden programar desde la línea de comandos o por medio de llamadas D-Bus/DCOP desde otros programas.


El pop-up resultante


Enlaces