KPhotoAlbum

    From KDE UserBase Wiki
    This page is a translated version of the page KPhotoAlbum and the translation is 9% complete.
    Outdated translations are marked like this.

    Home » Applications » Graphics » KPhotoAlbum

    KPhotoAlbum es una herramienta que puedes usar para ordenar fácilmente tus imágenes. Tiene muchas características para hacer que la clasificación y visualización de imágenes sea sencilla.

    History

    The development of KPhotoAlbum started in 2003 with the name KimDaBa (for K image Data Base) by Jesper Pedersen[1]. KiPi support was added in 2004[2]. In 2006, Tuomas Suutari a sponsored [google summer of code student], implemented a new sql based database.

    In July 2007, KPhotoAlbum started to being ported to KDE 4[3]. The porting finished in May 2009[4]

    In 2014, an android version was released[5]. A video of the android version is available in youtube.

    In 2016, KPhotoAlbum was ported to qt5/kf5[6].

    Las versiones antiguas de KPhotoAlbum fueron publicadas con el nombre "KimDaBa". La versión actual es KPhotoAlbum 4.1.1 (en mayo de 2011).


    Getting started

    Para una introducción, visita el Tour de 3 minutos sobre KPhotoAlbum o los Vídeos en la página de KPhotoAlbum. Para obtener más información y ver algunas imágenes lee Preguntas más frecuentes.

    On first start select one and only one root folder of your files. See FAQ for more about root folder. KPhotoAlbum saves its own files into this same folder. Config file might be in ~.config/kphotoalbumrc.

    KPhotoAlbum es compatible con todos los formatos de imágenes normales, incluyendo los formatos raw producidos por la mayoría de cámaras digitales y escáneres (usando dcraw para hacer la decodificación). También es posible utilizar las miniaturas incrustadas en las imágenes raw (que normalmente tienen un tamaño y calidad decentes) para una visualización rápida, por lo que no hay necesidad de decodificar la imagen raw completa.

    Descargas de KPhotoAlbum

    Los paquetes con el código fuente, binarios para varias distribuciones e instantáneas del código están disponibles en la página de descargas del proyecto.

    Installation Instructions

    If you need help to install KPhotoAlbum, look at this tutorial about how to install KDE software.


    There is a Android client of KPhotoAlbum. It is not "a stand alone application, but rather a viewer for your existing database running on the desktop".

    KPhotoAlbum en sistemas Live como Knoppix

    Puedes usar un archivo de imagen (o crear una propio) que integre KPhotoAlbum en un CD/DVD de Knoppix si KPhotoAlbum falta ahí. Los detalles se encuentran en la página KPhotoAlbum en Knoppix.

    Extensiones de KPhotoAlbum

    • Patches and features awaiting approval or implementation - Please use bugs.kde.org for that.
    • Some useful scripts are shipped with KPhotoAlbum in the contrib directory.

    Ayuda en el desarrollo de KPhotoAlbum

    Si estás interesado en ayudar con el desarrollo de KPhotoAlbum o proyectos relacionados, por favor visita esta página del proyecto. O, si tienes una idea para una característica, por favor visita la sección Solicitud de funciones más abajo.

    Fallos conocidos

    Puedes ver una lista de Fallos conocidos y soluciones en KPhotoAlbum.

    Por favor usa bugs.kde.org indicando en el informe que es un "Deseo (Wish)".

    Nuevas ideas para futuras versiones

    Si tienes una nueva idea para KPhotoAlbum y piensas que bugs.kde.org no es el lugar adecuado, usa uno de canales de comunicación que aparecen en las páginas.

    More Information

    References