Digikam/Blanco y negro

From KDE UserBase Wiki
Revision as of 14:13, 13 June 2011 by Periliocastrol (talk | contribs) (Created page with "Category:Gráficos/es Category:Fotografía/es Category:Tutoriales/es")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Convertir fotografías a blanco y negro con digiKam

Transcripción del blog de Dmitri Popov, 11 Febrero 2011.

Si te gusta la fotografía en blanco y negro, te encantará saber que digiKam cuenta con una herramienta bastante potente para convertir fotografías a blanco y negro. La conversión de una fotografía que esté siendo editada a blanco y negro en digiKam se hace en Color -> Blanco y negro, pero en la mayoría de los casos será necesario un ajuste adicional, y la aplicación ofrece unas herramientas ingeniosas para hacer justamente esto.


Copyright Dmitri Popov

La sección Película ofrece un puñado de filtros que emulan distintos tipos de película como Agfa Pan, Kodak Tmax, Kodak TriX, e Ilford SPX. Estos filtros son una forma rápida y sencilla para retocar la fotografía en blanco y negro. El filtro que mejor funciona depende de la fotografía en cuestión, así que puede que quieras probar varios filtros para conseguir el mejor resultado. Selecciona el filtro que más te guste y podrás ver inmediatamente el resultado en el panel de vista previa.

Como su nombre indica, la sección Filtros de objetivo contiene varios filtros de color, entre los que se incluyen naranja, verde, amarillo y rojo. Aunque puedes experimentar aplicando distintos filtros a la foto, la forma más sencilla de encontrar que filtro es el más adecuado para una fotografía concreta es usar la ayuda contextual. Pulsa Shift + F1 y haz clic en cualquier filtro para leer una breve descripción del mismo. Una vez que hayas aplicado el filtro deseado, puedes especificar su intensidad usando el deslizador de Potencia.

Además de la conversión directa a blanco y negro, digiKam te permite convertir tus fotografías en imágenes duotono, y la sección Tono ofrece varios filtros de tono como sepia, platino y verde.

Por último, la sección Luminosidad te permite ajustar manualmente la curva y el contraste. Esta característica puede ser útil si quieres corregir áreas insuficientemente expuestas o sobreexpuestas y mejorar el contraste de la foto.