KNetworkManager

From KDE UserBase Wiki
Revision as of 09:21, 30 November 2010 by GabrielYYZ (talk | contribs)
Deja que KNetworkManager gestione tus conexiones abiertas y encriptadas.

KNetworkManager es un cliente de KDE para el software NetworkManager. KNetworkManager se comunica con NetworkManager vía DBus (un sistema para transmitir mensajes entre aplicaciones).

Un uso típico es conectar a una red inalámbrica con credenciales conocidos por el usuario. El usuario configurara una conexión y KNetworkManager guardará la configuración donde las configuraciones de usuario se almacenan. La configuración incluira cosas como el nombre (ESSID) y la contraseña utilizada para asociar a una red inalámbrica en particular. KNetworkManager puede entonces utilizar esta información empaquetandola en una solicitud de DBus para conectarse a una red en particular. El back end de Network Manager entonces hace las operaciones de bajo nivel necesario para realmente configurar el software de apoyo (por ejemplo, empujando ESSID y la clave al wpa-suplicante) y abrira el dispositivo de red con la configuración adecuada.

Junto con la ventaja de permitir a los usuarios normales controlar la configuración de la red también permite una interfaz consistente para la configuración de red en KDE, y otros escritorios (GNOME, por ejemplo) pueden utilizar el back end de Network Manager sin tener cada uno que aplicar la lógica para manejar la red de configuración.

:Página del proyecto ofrece una vista general de las características, algunas capturas de pantalla y vínculos a paquetes para varias distribuciones.
Más capturas de pantalla muestran su uso en diferentes entornos de escritorio.