Digikam/Calendarios

Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Digikam/Calendars and the translation is 100% complete.

Other languages:
català • ‎dansk • ‎English • ‎español • ‎italiano • ‎українська

Creación de calendarios usando Digikam

Transcrito del post de Mohamed Malik, 18 February 2011

¿Sabías que puedes crear calendarios usando digiKam? Se puede hacer de una forma muy simple y rápida. En primer lugar tienes que seleccionar algunas fotos, preferiblemente 12 fotografías, de forma que esas 12 fotos se correspondan con los 12 meses en el calendario.


Digikam calender1.jpg


Después de seleccionar las imágenes ve a Herramientas -> Crear calendario.


Digikam calender2.jpg


Cuando hagas esto aparecerá una nueva ventana.


Digikam calender3.jpg


Aquí puedes cambiar la configuración.

Tamaño del papel
Tienes dos opciones: A4 y carta USA.
Posición de la imagen
Indica en que posición quieres que aparezcan las imágenes en el calendario.
Dibujar líneas en el calendario
Significa que puedes activar o desactivar las líneas que aparecerán.
Proporción de la imagen con texto
Aumenta o disminuye el tamaño de la imagen de acuerdo a la proporción, mueve el deslizador y la vista previa cambiará a medida que lo ajustes.
Indica una fuente
Elige la fuente que desees usar.

Cuando completes esto haz clic en Siguiente en el asistente y se mostrará la siguiente ventana:


Digikam calender4.jpg


La página web iCalshare tiene geniales plantillas que puedes usar. Se pueden descargar y usar de forma gratuita, todo lo que necesitas es registrar una cuenta con ellos. Se incluyen plantillas con mucha información sobre vacaciones y eventos de muchos países. Yo he buscado en esta página por Maldivas, pero no he encontrado nada sobre mi país aquí por lo que me he saltado este paso.

Si estás usando KOrganizer para organizar tu trabajo diario y has marcado días especiales como cumpleaños de amigos y familiares puedes utilizar esta característica. Es un proceso muy sencillo. Abre KOrganizer, ve a Archivo -> Exportar -> Calendario y guarda el archivo de calendario en tu ordenador. Luego haz clic en el botón de la carpeta en la ventana de esta imagen, indícale la ubicación al navegador de archivos y selecciona Abrir. Esto lo añadirá a tu calendario. Luego haz clic en Siguiente en el asistente. A continuación verás la siguiente ventana.


Digikam calender5.jpg


Aquí tienes que seleccionar el año y las imágenes. Puesto que estamos en 2011 he elegido 2011 y si aún quieres cambiar alguna de las imágenes todavía tienes la opción de hacerlo. Haz clic para cambiar la imagen y un navegador de archivos se abrirá, donde debes indicarle la nueva imagen y pulsar Abrir. Si necesitas borrar una imagen haz clic con el botón derecho y la imagen se eliminará, de forma que puedas añadir cualquier otra imagen que prefieras. Cuando termines haz clic en Siguiente.


Digikam calender6.jpg


Cuando hayas terminado pulsa Imprimir y se generará un PDF de 12 páginas exactamente igual que un calendario.

Puedes enviarlo directamente a tu impresora o imprimir un archivo PDF. Sin embargo, según mi opinión personal es una decisión sabia imprimir un PDF primero de forma que puedas ver lo que has creado. Si necesitas cambiar las propiedades de la impresora presiona Propiedades. Podrás cambiar el diseño de la página (vertical, horizontal) y las unidades de medida (cm, pulgadas, px, etc.). Por defecto el archivo de salida se creará en tu carpeta personal. Si necesitas cambiar la ubicación pulsa el botón de la derecha y especifícala manualmente.


This page was last modified on 12 June 2011, at 15:11. Content is available under Creative Commons License SA 4.0 unless otherwise noted.