Tareas comunes

Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Common Tasks and the translation is 88% complete.

Other languages:
български • ‎català • ‎dansk • ‎English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎Lëtzebuergesch • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎română • ‎русский • ‎українська • ‎中文(中国大陆)‎

Cuando las tareas comunes se sienten extrañas

Si eres nuevo en el área de trabajo de plasma es probable que muchas tareas comunes se sentirán extrañas. Algunas cosas son conceptos completamente nuevos, y otras cosas son sólo hechas de manera diferente. Hay screencasts de cómo llevar a cabo muchas tareas de plasma en esta pagina de ayuda.

¿Cómo instalo software KDE adicional?

Instalar software en su computador, ya sea con KDE o GNOME SC, depende en gran medida del sistema de gestion de software de su distribución. Por favor, consulte con su distribución para más información. Tienes mas detalles en instalar software KDE.

¿Cómo puedo instalar los controladores para wifi/video/otros equipos?

Instalar los controladores de hardware de redes o de vídeo es una tarea que la mayoría de las distribuciones manejan independientemente. Diferentes distribuciones usan diferentes herramientas para la configuración de hardware. Por favor, consulte con su distribución primero para más información. Una buena forma es preguntar a otros usuarios en los canales de chat.

Administracion de archivos en esteroides

Dolphin es el nuevo administrador de archivos, pero se ve y se siente muy diferente de los administradores de archivos más viejos. Aprenda a permitir vistas previas, dése acceso rápido a los directorios que más utiliza, y escoja que tantos detalles usted ve de sus archivos. Todo esto y más en este tutorial de administración de archivos

Usando un administrador de archivos más tradicional

Konqueror es ante todo una interfaz web, pero también puede funcionar como un administrador de archivos tradicional. Si esta es su preferencia, en Configuración del sistema, vaya al Opciones avanzadas y haga clic en Asociaciones de archivos. En la lista de Tipos Conocidos, vaya al tipo inodo/directorio. En la ficha General en la parte derecha de la ventana, seleccione Konqueror en la Orden de preferencia de Aplicaciones y haga clic en el boton Subir hasta que se encuentre en la parte superior. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

Uso de dispositivos extraíbles

Montando la unidad

Note-box-icon.png
 
Note
What does "Mounting" the drive mean? Think of it as opening it for reading. Similarly, umount is like closing the book.


La mayoría de las distribuciones no montan automáticamente los dispositivos extraíbles. Hay dos formas principales de tratar con esto.

  • Usando el Notificador de dispositivos - haz clic en el nombre del dispositivo y se mostrarán varias opciones, una de las cuales es Abrir con el administrador de archivos. Esto abre Dolphin con el contenido de la unidad.
  • Montando desde Dolphin - si ya tienes Dolphin abierto verás que el dispositivo nuevo aparece en el panel Lugares. Haz clic en eso y verás el contenido del dispositivo.

Ktip.png
 
Tip
The first option "Only automatically mount removable media that has been manually mounted before" may be a more secure option than mounting all removable media


If you choose to automount, remember that you still need to umount it (close it) before removing it. This is the equivalent of Windows software saying "safely remove". In Device Notifier you will see Icon-media-eject.png. In Dolphin, a right-click will offer you the same icon with "Safely Remove" and the device's name.


{{{4}}}
 
Dialog-information.png
Los discos de audio se puede reproducir sin montarlos. Usa tu aplicación favorita para reproducir discos
Información


Desmontando el dispositivo

De nuevo, tienes dos posibilidades principales.

  • Usa el notificador de dispositivos. En lugar del icono para conectar que había antes, habrá un icono con una flecha hacia arriba similar a las que tienen los reproductores de VHS y DVD. Esto desconectará "de forma segura" el dispositivo. Sin embargo, esto no lo expulsará. Espera siempre unos segundos después de usar esto, puesto que los buffers son nivelados y quieres estar seguro de que la escritura ha terminado.
  • En Dolphin, busca el nombre del dispositivo en el panel Lugares. Haz clic con el botón derecho en él y verás el botón para Expulsar. De nuevo, ten cuidado para no retirar el dispositivo demasiado rápido.

Abrir una bandeja de CD vacía

Normalmente se usa el botón del hardware para esto, pero si eso no es posible puedes crear un enlace a un guión que haga esto por ti. Encontrarás detalles de esto en esta página de discusión

Cambiando el nombre de varios archivos

Hay momentos en que es necesario cambiar el nombre de un gran número de archivos o carpetas al mismo tiempo. Esto se refiere a menudo como "el cambio de nombre por lotes", y se puede lograr de varias maneras en KDE.

Con Dolphin

Dolphin, tiene la habilidad de cambiar el nombre de varios archivos ennumerandolos, aunque la funcionalidad es limitada y actualmente sólo es útil en ciertas situaciones. Una aplicación útil sería cambiar el nombre de un conjunto de fotos. He aquí cómo se hace

Con KRename

KRename tiene la habilidad de cambiar el nombre de un gran número de archivos en función de muchos criterios diferentes, como buscar y reemplazar, propiedades de archivos, metadata de mp3 y ogg, y muchos otros.

KRename se puede encontrar en el menú Kickoff en la seccion utilidades. Puede tener el nombre de "Bulk Rename".

Ayuda para la Configuración

Área de trabajo

KDE completo en pantallas pequeñas (por ejemplo, netbooks )

  • La Interfaz Plasma para Netbook esta personalizada para aprovechar al máximo el espacio disponible y configura automáticamente la gestión de ventanas para dar amplio espacio a las aplicaciones.
  • Página de KWin tiene consejos para ajustar la decoración de las ventanas, haciendo las fuentes más pequeñas, y desactivando los tooltips en KMail.

Internet

Sesión


This page was last modified on 1 March 2012, at 17:05. Content is available under Creative Commons License SA 4.0 unless otherwise noted.