Rekonq/Preguntas frecuentes

Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Rekonq/FAQs and the translation is 100% complete.

Other languages:
dansk • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎italiano • ‎українська

Preguntas, consejos y trucos sobre rekonq

¿Cómo puedo configurar rekonq como mi navegador predeterminado?

Ve a Preferencias del sistema -> Aplicaciones predeterminadas. Aquí, haz clic en Navegador web para configurar tu navegador predeterminado. Selecciona abrir URLs http y https en el siguiente navegador e introduce
rekonq %u
como navegador. Haz clic en Aplicar.
Configurando rekonq como navegador predeterminado

¿Cómo cargo flash en demanda?

Haz clic en el botón del menú de configuración, y abre el diálogo Configurar rekonq. Haz clic en WebKit y bajo Ajustes del complemento, selecciona Cargar manualmente los complementos. Haz clic en Aceptar.

Configurando rekonq para que no cargue automáticamente los complementos

¿Cómo puedo hacer que rekonq se comporte como chrome/chromium?

Usando la opción Ventanas en pestañas de KWin, podemos hacer que rekonq emule el comportamiento de chromium abriendo nuevas ventanas en lugar de pestañas dentro de la misma ventana. Sin embargo esto no hará que cada ventana de rekonq se bloquee de forma separada, es decir, todas las ventanas de rekonq se bloquearán como un proceso único. Simplemente emula el aspecto de chromium, dando controles individuales para cada página que cargues.

Haz clic en el botón del menú de configuración y abre el cuadro de diálogo Configurar rekonq. Haz clic en Solapas y deselecciona todas las opciones para desactivar toda la gestión de pestañas en rekonq. Ahora rekonq siempre abrirá nuevas ventanas en lugar de pestañas.

Ahora configuraremos KWin para que agrupe las ventanas de rekonq en pestañas de forma automática. Ve a Preferencias del sistema -> Comportamiento de la ventana. Selecciona Comportamiento de la ventana en la parte izquierda y ve a la pestaña Avanzado. Aquí, bajo Ventanas en pestañas, marca Agrupar automáticamente las ventanas similares, y haz clic en Aplicar.

Ahora rekonq abrirá ventanas que se agruparan juntas en forma de pestañas.

Configuración de rekonq 0.5.0
Configuración de Preferencias del sistema
El resultado

¿Cómo activo el bloqueo de publicidad?

El bloqueo de publicidad ya debería estar habilitado usando la suscripción al filtro Easylist. Puedes configurarlo haciendo clic en el botón del menú de configuración y abriendo el diálogo Configurar rekonq. Haz clic en Bloqueo de publicidad. Aquí puedes añadir filtros personalizados usando comodines (por ejemplo: http://www.site.com/ads/*) o expresiones regulares entre barras diagonales (por ejemplo: //(ads|dclk)\./).

Al hacer clic en Aplicar se activan tus filtros de publicidad instantáneamente.

Configuración (automática) del bloqueo de publicidad en rekonq 0.5.0
Configuración (manual) del bloqueo de publicidad en rekonq 0.5.0

¡Tengo más preguntas!

Si tienes rekonq instalado, puedes abrir el documento de Ayuda (solo tienes que pulsar F1) para más información. Un manual generado por usuarios también está disponible aquí. Los foros de KDE siempre son un buen lugar para hacer preguntas específicas del usuario.

La página web de rekonq tiene anuncios de liberaciones de las últimas versiones estables e inestables así como más enlaces de ayuda. También puedes contactar con los desarrolladores en el canal IRC #rekonq o en las listas de correo con más preguntas.

¿Cómo puedo colaborar?

Véase más arriba, por ahora. Face-smile.png


This page was last modified on 5 January 2011, at 11:06. Content is available under Creative Commons License SA 4.0 unless otherwise noted.