Plasma/Kickoff

    From KDE UserBase Wiki
    This page is a translated version of the page Plasma/Kickoff and the translation is 24% complete.
    Outdated translations are marked like this.

    El lanzador de aplicaciones Kickoff

    Kickoff es el lanzador de aplicaciones por defecto del escritorio Plasma. En la configuración predeterminada está ubicado en el extremo izquierdo del panel inferior. Además de su principal objetivo (facilitar el acceso a las aplicaciones) te da acceso a otros lugares de tu ordenador, a tus documentos usados recientemente y a opciones para cerrar tu sesión en KDE.

    Kickoff Application Launcher

    Abrir Kickoff

    Para abrir Kickoff, simplemente haz clic en el icono que normalmente está situado en la parte izquierda del panel de la parte inferior del Espacio de trabajo Plasma. En la parte superior de Kickoff puedes ver un cuadro de búsqueda y en la inferior verás cinco pestañas: Favoritos, Aplicaciones, Máquina, Usados recientemente y Salir. En medio se muestra el contenido de la pestaña seleccionada. Puedes deslizar el contenido si una parte está oculta. También puedes cambiar el tamaño de Kickoff: Agarra la esquina superior derecha de Kickoff con el cursor del ratón (se convertirá en un par de flechas dirigidas en diagonal) y arrastra Kickoff al tamaño deseado.

    La pestaña Aplicaciones

    This tab offers you access to your applications and favorites

    The Favorites Section

    Añadir a Favoritos
    Eliminar de Favoritos
    Arrastra para ordenar los favoritos con el ratón

    Esta pestaña te permite acceder a algunas de las aplicaciones más utilizadas. Por supuesto, puedes ajustar esta selección de acuerdo a tus necesidades. Arrastra una entrada y suéltala en otro lugar de la lista para ordenarla a tu manera. Si haces clic en una entrada verás aún más opciones: puedes eliminar esa entrada, copiarla al panel o al escritorio y ordenar todas las entradas por orden alfabético.

    The Applications Section


    Esta pestaña te da acceso a todas las aplicaciones instaladas, divididas en varias categorías como Oficina o Internet. Haz clic en una categoría para ver que aplicaciones están disponibles en ella. Para volver a la vista general, haz clic en el botón que aparece a la izquierda de la lista de aplicaciones. Haciendo clic con el botón derecho en la entrada de una aplicación se muestran varias opciones para dicha entrada: Copiar a Favoritos, Panel o Escritorio.

    The Places Tab

    This tab offers you access to different places on your computer

    La pestaña Máquina


    En la pestaña Máquina encontrarás algunos enlaces a aplicaciones del sistema (como por ejemplo Configurar su escritorio), a tus lugares favoritos (configurados en Dolphin), y a los medios de almacenamiento disponibles. Una vez más, haciendo clic con el botón derecho sobre estas entradas aparecerán algunas opciones como Copiarlas al escritorio o al panel.

    The History Section

    Las aplicaciones y documentos que has usado recientemente aparecen en esta pestaña. Ten en cuenta que sólo las aplicaciones lanzadas desde Kickoff se tienen en cuenta para esta lista. Un clic con el botón derecho en una entrada te muestra el típico menú contextual con opciones para copiar y opciones adicionales para eliminar el historial de usados recientemente.

    The Frequently Used Section

    Your frequently-used applications and documents are presented in this section. Note that only applications launched via Kickoff are taken into account for this list. A right-click on an entry brings you the usual context menu with copy options and additional options to clear the frequently used history.

    El campo de búsqueda

    Búsqueda por nombre
    Búsqueda por descripción

    En lugar de navegar a través de todas las pestañas y categorías puedes simplemente introducir un término de búsqueda. El campo de búsqueda está activo cuando se abre el menú, por lo que tan solo hay que empezar a escribir. La búsqueda no solo se hará en nombres de aplicaciones, también en sus descripciones. Por tanto, si necesitas un navegador, pero no sabes el nombre de los navegadores instalados, escribe simplemente "navegador" en el campo de búsqueda, y debería aparecer una lista de todos los navegadores disponibles.


    Añadir al Escritorio y al Panel

    Programa al escritorio o al panel
    Categoría al escritorio o al panel


    Todos los programas y categorías pueden ser añadidos al escritorio y al panel haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Añadir a ...

    Lanzadores de aplicaciones alternativos

    Además de Kickoff, hay disponibles otros lanzadores de aplicaciones que pueden ajustarse mejor a tus necesidades. Visita la página Lanzadores de aplicaciones de Plasma para más detalles.

    You can change your launcher by right-clicking on the menu icon and selecting Show Alternatives...

    Using Show Alternatives... you can switch to any menu you want
    For example "Application Dashboard"!