Que es KDE
¡Bienvenido, desconocido! Te damos la bienvenida al maravilloso mundo de KDE. KDE es un proyecto internacional dedicado a crear el mejor software para ti - de forma gratuita. Sigue leyendo y averigua qué podemos ofrecerte y qué puedes hacer por nosotros.
Una comunidad internacional
KDE es más que un software. Es una comunidad hecha de programadores, traductores, colaboradores, artistas, escritores, distribuidores y usuarios de todo el mundo. Nuestro equipo internacional de tecnología se ha comprometido a crear el mejor software libre para el escritorio. No solo los colaboradores, también los usuarios y fans del software de KDE se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, ayudando a otros usuarios, difundiendo las noticias, o simplemente disfrutando de la experiencia.
Un espacio de trabajo nuevo y brillante
KDE nació como un entorno de escritorio. Como las actividades han aumentado, KDE es ahora un equipo internacional que crea software libre y de código abierto.
Lo que esto significa es que los programas de la comunidad de KDE trabajan juntos para darte la mejor experiencia posible. ¿Significa esto que no puedes usar una aplicación de KDE si no usas el escritorio de KDE? En absoluto. Con la ayuda de una o dos librerías extra las aplicaciones pueden ser utilizadas en casi cualquier escritorio Linux. Lo que es más, cada vez más software está disponible para diferentes plataformas. Ahora puedes encontrar muchas aplicaciones de KDE disponibles para Windows y Mac OS, así como otros dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas.
Hay disponibles una gran variedad de programas que se adaptan a cualquier necesidad de los usuarios, desde simples pero potentes editores de texto, hasta reproductores de audio y vídeo, o hasta el entorno de desarrollo integrado más sofisticado. Además, las aplicaciones de KDE tienen una apariencia consistente con todo el escritorio, proporcionándote una experiencia cómoda y familiar al utilizar cualquier programa de KDE.
El software de KDE tiene otras características que lo convierten en un entorno de trabajo de primera clase, tales como:
- Un escritorio moderno y atractivo
- Un sistema flexible y configurable, que te permite personalizar aplicaciones sin necesidad de editar archivos de texto
- La transparencia de la red te permite acceder fácilmente a archivos de otras redes y ordenadores como si estuvieran en tu propio ordenador
- Un ecosistema de software con cientos, incluso miles, de programas
- Disponible en más de 60 idiomas
Montones de Software libre
KDE no es cualquier software, es software libre. Como usuario, este es un hecho importante, incluso sin entrar a fondo en las consideraciones técnicas o jurídicas. ¿Por qué? Porque como software libre, eres libre de usar KDE donde quieras, de cualquier manera que desees, sin claves de activación y sin límites de instalación. ¡Además eres libre de compartirlo con otros! Así que no solo tienes en tus manos un poderoso y estupendo software, sino que también puedes darles a tu familia y amigos la oportunidad de disfrutarlo.
Components
KDE es una gran comunidad de personas que crea software. Todos tenemos en común que estamos trabajando en una infraestructura que hemos desarrollado a lo largo de los años: la Plataforma KDE.
- el entorno de trabajo Plasma - la interfaz de usuario, personalizada para distintos dispositivos como PCs, portátiles, o dispositivos móviles
- elementos de la Platform KDE- expone la funcionalidad común a las aplicaciones
- las Applications de KDE - programas escritos para utilizar la plataforma
Puedes encontrar más información en TechBase
Getting KDE Software
If you are using Windows or Mac OS, a growing number of KDE apps such as Krita or Kdenlive are available for you to download and install. You'll find installers on their pages.
As of right now, some KDE software is for various reasons only on Linux, a free operating system that you can try right now. The community produces KDE neon, a downloadable Ubuntu Linux-based operating system which includes the newest version of KDE.
Helping KDE
KDE can only exist because thousands of dedicated contributors from around the world have given their time. You can help too! There is a task for everybody, and we are looking forward to see how you are going to make KDE better.
Volver a la página de introducción |