Difference between revisions of "Amarok/es"

Jump to: navigation, search
(Updating to match new version of source page)
(Updating to match new version of source page)
Line 55: Line 55:
 
<!--}-->
 
<!--}-->
 
</span>
 
</span>
 +
 +
Haz clic en una imagen para verla ampliada
  
 
===Vista contextual configurable===
 
===Vista contextual configurable===
Line 94: Line 96:
 
===Menú Pop-Up===
 
===Menú Pop-Up===
  
 +
<span class="mw-translate-fuzzy">
 
{|class="vertical-centered"
 
{|class="vertical-centered"
 
|[[Image:PUD-amarok.png|thumb|300px]]||Esta es una interfaz innovadora que ofrece opciones contextuales (las mismas que ves cuando haces clic con el botón derecho) en donde puedes "dejar caer" una canción. ¡Coge una canción y mira como aparece en el panel de la Vista contextual!
 
|[[Image:PUD-amarok.png|thumb|300px]]||Esta es una interfaz innovadora que ofrece opciones contextuales (las mismas que ves cuando haces clic con el botón derecho) en donde puedes "dejar caer" una canción. ¡Coge una canción y mira como aparece en el panel de la Vista contextual!
 
|}
 
|}
 +
</span>
  
 
===Lista de reproducción configurable===
 
===Lista de reproducción configurable===

Revision as of 20:24, 14 September 2010

Other languages:
Bahasa Indonesia • ‎Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎català • ‎dansk • ‎español • ‎français • ‎galego • ‎italiano • ‎magyar • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎čeština • ‎русский • ‎українська • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎日本語
Amarok logo.png Amarok es un gestor de música de la comunidad KDE


 Dialog-information.pngLee la nota

Amarok es un reproductor de música libre, multiplataforma, versátil, potente y rico en funciones. Permite gestionar la colección musical de forma sencilla, automáticamente busca información y carátulas, y tiene compatibilidad integrada con servicios como Jamendo, Last.fm, Magnatune, y Librivox. También puede ser totalmente personalizado, de forma que los usuarios pueden modificar su aspecto y diseño para ajustarse a sus necesidades. La última versión estable es la 2.3.1

Si eres nuevo en Amarok, puede que quieras leer la Guía de inicio rápido de Amarok.

Ktip.png
Tip
Haz clic en una imagen para verla en un tamaño mayor


Interfaz

Amarok se presenta, por defecto, con una interfaz de tres paneles.

El panel izquierdo (Fuentes de medios)

Amarokmediasources-home.png
El Panel de fuentes de contenidos a la izquierda es el lugar donde accedes a tu colección local así como a otros servicios: Música Local, en la parte superior, es la interfaz principal para mostrar tu colección local y los dispositivos extraíbles como reproductores mp3 y CDs. Hay una sección para todos los Servicios de Internet que tengas activados, donde podrás navegar por listas de emisoras de radio y podcasts, escucharlos y suscribirte a ellos, interaccionar con tu cuenta de last.fm, comprar música de almacenes en línea como Magnatune, descargar música de artistas independientes desde Jamendo y mucho más. La sección Listas de reproducción te permite crear y gestionar Listas de reproducción dinámicas, acceder a tus Listas de reproducción guardadas así como al Generador automático de listas de reproducción. La sección Archivos muestra un navegador de archivos integrado, y la sección Podcasts te permitirá acceder a tus suscripciones de podcast.

El panel central (Vista contextual)

Amarok-context.png
Aquí es donde se muestra toda la información. El panel central contiene 3 miniaplicaciones que cambian dinámicamente para mostrar información contextual sobre la canción que se esté reproduciendo. Puedes ver las puntuaciones, valoraciones y número de reproducciones en el applet Pista actual o las últimas canciones reproducidas si no estás escuchando nada, la Letra de la canción y la página en Wikipedia del artista. Se pueden añadir, eliminar y organizar los applets utilizando la Barra de Applets de la parte inferior del panel.

El panel derecho (La lista de reproducción)

Amarok2.1right.png
Amarok tiene la lista de reproducción más configurable que cualquier otro reproductor de música. Da el poder a tus manos para dar forma a la lista de reproducción de la forma que más te convenga. De partida se incluyen tres diseños, que puedes usar como puntos de partida para crear el perfil que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes generar listas de reproducción de forma dinámica con varios sesgos o bien utilizar el Generador automático de listas de reproducción, mezclar la lista, reproducir de forma aleatoria o repitiendo, encolar pistas y guardar la lista de reproducción para usarla más tarde.

Características

Reproducción de música

Amarokfull.png
Amarok admite los formatos más populares para archivos de música. La lista de formatos completa depende de los códecs que tengas instalados y del motor de audio que utilices en tu sistema. También se pueden usar las listas de reproducción tradicionales - puedes crear, guardar y cargar todas las listas de reproducción que quieras.

Compatibilidad con dispositivos

Amarok2.1ipod.png
Amarok ofrece compatibilidad con una gran variedad de dispositivos multimedia como iPods y unidades MTP y UMS.

Haz clic en una imagen para verla ampliada

Vista contextual configurable

Context-applets-amarok.png
La Vista contextual, la principal atracción de Amarok, puede automáticamente buscar información contextual sobre la canción que se esté reproduciendo (como por ejemplo la carátula, la letra o información de Wikipedia) desde Internet y mostrarla. Esta es una de las características únicas de la serie Amarok.

Más servicios de Internet

Amarok - Internet Services.png
Amarok te abre la puerta a una experiencia multimedia en Internet única.
  • Dispone de interfaces para servicios como Servidores de música Ampache y mp3tunes lockers, te permite escuchar tu música en cualquier lugar del mundo.
  • Puedes escuchar y comprar música desde Magnatune.
  • Usando el servicio de Jamendo, puedes escuchar y descargar música de artistas independientes, a los que puedes ayudar con donaciones.
  • Con las funciones integradas de last.fm, puedes hacer scrobbling con tus canciones, usar características de last.fm como estadísticas y listas, y los suscriptores pueden escuchar radios personalizadas a sus gustos músicales — todo esto desde Amarok.

Y esto es solo el principio — puedes añadir aún más servicios de Internet usando el Gestor de guiones.

Gestor de guiones

Amarok2.1scriptmanager.png
Los guiones son añadidos que te permiten extender las funciones de Amarok de formas innovadoras. Usando el Gestor de guiones, puedes administrar estos guiones, puesto que te permite instalarlos o eliminarlos y activarlos o desactivarlos. También puedes usar la opción Obtener más guiones para descargar nuevos guiones creados por otros usuarios.

Gestor de carátulas

Amarok2.1covermanager.png
Puedes navegar a través de tu colección de música mediante el ingenioso Gestor de carátulas, que muestra la carátula del álbum, las descarga desde varias fuentes, o deja que Amarok las busque automáticamente en Internet.

Puntuaciones y valoraciones

Amarok2.1rating.png
Puedes mostrar tu amor por las canciones valorándolas. Amarok también permite utilizar ½⋅✩. Además, Amarok puede calcular una puntuación (una especie de supuesta valoración) dependiendo de parámetros como con que frecuencia escuchas o saltas una canción.

Menú Pop-Up

PUD-amarok.png
Esta es una interfaz innovadora que ofrece opciones contextuales (las mismas que ves cuando haces clic con el botón derecho) en donde puedes "dejar caer" una canción. ¡Coge una canción y mira como aparece en el panel de la Vista contextual!

Lista de reproducción configurable

Amarok2.1pleditor.png
La lista de reproducción actual es muy configurable y puede mostrar información de las canciones de la forma que tu quieras. Si estás acostumbrado a la vista en Hoja de Cálculo de la serie Amarok 1.x y otros reproductores de música, ¡también puedes tenerla! La vista de la lista de reproducción también te permite guardar o exportar la lista de reproducción actual.

Listas de reproducción dinámicas

Amarok2.1dynamicplaylist.png
Amarok te permite crear listas de reproducción aleatorias que cumplan varios criterios de forma exacta (Sesgo proporcional) o aproximada (Sesgo borroso). ¡Por ejemplo, puedes crear una lista de reproducción que esté formada aleatoriamente por canciones que tengan una nota superior a 3 estrellas y que sean aproximadamente del año 1967!

Repetición de ganancia

Amarok es capaz de leer la etiqueta de ganancia integrada en los archivos para ajustar automáticamente el volumen general de la canción a un nivel común.

¡Redescubre tu música!

Consejos, trucos y preguntas más frecuentes

Si descubres que casi toda tu música es reconocida por Amarok, pero algunas carpetas no son tomadas correctamente, abre una consola y teclea

touch carpeta

donde carpeta es la ruta a la carpeta que tiene el problema. Luego selecciona Preferencias -> Configurar Amarok en el menú de la ventana principal de Amarok, y ve a Colección -> Volver a explorar la colección completa. Tu carpeta debería ser visible ahora.

Más información



Dialog-information.pngLa ayuda para esta aplicación se encuentra en la página web del proyecto


Content is available under Creative Commons License SA 4.0 unless otherwise noted.