Inicio rápido

    From KDE UserBase Wiki
    Revision as of 15:58, 7 August 2010 by Periliocastrol (talk | contribs)

    ¿Nuevo en UserBase?

    Entonces vamos a empezar. Puedes leer cualquier página de UserBase sin crear una cuenta. Quizás durante un día o dos eso sea suficiente, pero tarde o temprano puede que desees utilizar una página de Discusión para preguntar algo sobre una página. Para eso si que necesitas haber creado una cuenta. De todas formas, no te preocupes, no podía ser más sencillo.

    Crear una cuenta

    En la parte inferior izquierda de cualquier página verás un enlace para "Entrar". Es el mismo enlace tanto para crear una cuenta nueva como para usar una cuenta existente. Sigue este enlace, elige tu nombre de usuario y contraseña y ya estás listo para seguir. Te darás cuenta de que en Herramientas personales ahora aparece tu nombre de usuario y otros enlaces. Tómate tu tiempo para investigar estas páginas, en especial la página "Mis preferencias"

    No nos cabe ninguna duda de que tendrás montones de preguntas, y UserBase puede parecer un poco desalentador a primera vista, pero hay muchas páginas que te ayudarán a empezar.

    Búsqueda de páginas en la misma categoría

    En la parte inferior de una página deberías ver un enlace a la categoría, que será de la forma [[Category:Para Empezar (es)]]. Si una página hace referencia a más de una categoría entonces será algo como [[Category:Para Empezar (es)|Colaborar (es)]]. Si pones el ratón encima de la declaración de categoría (de una real, no de la mostrada antes) verás que cada una de esas categorías es un enlace a otra página. En esa página encontrarás una lista de páginas relacionadas.

    Comenzar a colaborar

    Cuando hayas accedido verás una etiqueta que pone Editar en cada página. Tu enlace "Mis preferencias" también te da la posibilidad de tener enlaces de edición para cada sección, que pueden ser usados para hacer una pequeña edición o añadir un fragmento a una página existente. Puedes encontrar útil la opción activar la "Previsualización" por defecto

    Si estás interesado en crear una página entera (o una serie de páginas), encontrarás una breve introducción a la relevancia del contenido y esa misma página verás enlaces a explicaciones sobre el diseño de páginas y una caja de herramientas que te ayudará con la sintaxis wiki.

    Pase lo que pase, no estás solo. Si te topas con un problema no tengas miedo de preguntar. Utiliza las páginas de "Discusión" para hacer preguntas sobre el tema en cuestión - por lo general son recogidas con bastante rapidez. También hay un tema en los foros sobre cuestiones de edición. Las preguntas rápidas que no necesiten una respuesta larga pueden ser hechas en el IRC, canal #kde-www.

    Sobre todo, queremos que UserBase sea una experiencia agradable, tanto para los lectores como para los colaboradores

    Trabajar en la traducción de páginas

    Si quieres iniciarte en la traducción de documentos, encontrarás información en la página Translation Workflow. Este blog también te puede resultar útil.