Live CDs - una manera de elegir tu distribución
Un Live CD te permite probar la última versión estable de KDE SC sin necesidad de instalar Linux ni de cambiar tu instalación de Linux existente. Estas distribuciones se ejecutan completamente desde el CD y no modifican tus discos duros. Por tanto pueden ser probados en un ordenador con Windows sin ningún riesgo. Todos los CDs mostrados a continuación son de descarga gratuita.
Mandriva One
La edición One de Mandriva Linux es un Live CD
Kubuntu LiveCD
La versión live CD de Kubuntu Linux, la opción de Ubuntu con el escritorio Plasma de KDE.
Fedora
Una distribución enfocada a usuarios que quieren lo último y lo mejor que esté disponible en el mundo del Software Libre. Fedora KDE normalmente tiene la última versión estable de KDE en los repositorios, y normalmente hay versiones beta en repositorios extra.
Mepis
Basada en Debian, Kudzu por Red Hat. El disco también ofrece la instalación al disco duro.
PCLinuxOS
Basada en Mandrake (ahora conocido como Mandriva).
Slax - Live CD
Basada en Slackware. 8cm CD-R. Con una estructura modular y un pseudo sistema de archivos de lectura-escritura en el CD
OpenSUSE Live-CD
Permite probar OpenSUSE con KDE SC e instalarlo en el disco duro.
Aptosid - el sucesor de Sidux
Aptosid es un sistema operativo basado en el kernel Linux, la rama Debian (llamada "Sid") y muchas aplicaciones libres y de codigo abierto.
Pardus Live
Pardus es una distribución de Linux basada en KDE que ofrece una de las mejores integraciones de KDE. Puedes probar Pardus Live sin necesidad de instalar.
Linux Mint
Linux Mint está basada en Ubuntu y Debian y está dirigida a principiantes. Hay versiones de Linux Mint para varios entornos de escritorio. Para descargar la versión con KDE, haz clic en la imagen Mint X KDE (donde la X es la versión más reciente, actualmente 10 de Agosto de 2011).
Chakra
Chakra Project es un proyecto prometedor. Originalmente basado en Arch Linux, Chakra está orientado únicamente en el espacio de trabajo de KDE, aunque también se pueden instalar aplicaciones de terceros.
A todas horas aparecen nuevos Live CDs y DVDs. Si has oído hablar de una distribución y crees que te gustaría probarla, busca en Internet información para ello. Posiblemente descubras que también hay un Live CD disponible.